Enlaces accesibilidad

Carme Chacón: "Sanz Roldán abre una nueva etapa de más logros en el CNI"

Por
Declaración en exclusiva de Carme Chacón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en declaraciones exclusivas a TVE, ha tenido palabras de agradecimiento para Alberto Sáiz, que ha presentado este jueves su dimisión como director del CNI, por sus "cinco años de trabajo y de grandes logros".

Asimismo, Chacón ha dado la bienvenida a Félix Sanz Roldán: "Comienza una nueva etapa en la que Félix Sanz Roldán va a ponerse al frente del CNI". La ministra ha presentado al nuevo director como "una persona muy capaz y muy trabajadora" y ha asegurado que "se abre una nueva etapa de más logros" en el centro.

Félix Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) (2004-2008), actualmente, es Alto Representante en materia de Defensa para la Presidencia Española de la UE en 2010.

Por su parte, el ya ex responsable del CNI, Alberto Sáiz, ha justificado su decisión para "no perjudicar la imagen del Gobierno de España", al "que ha servido lealmente", según un comunicado enviado a las agencias.

Asimismo, ha indicado que su dimisión ayudará a evitar un posible deterioro del funcionamiento del CNI, "una cuestión que por responsabilidad con la Institución y sus trabajadores y por su compromiso con la seguridad de los españoles no puede permitirse".

Saiz ha explicado que ha tomado esta decisión después de un "proceso de reflexión sereno y profundo" y al margen del "desgaste personal sufrido debido a la campaña mediática dirigida contra su honor y su prestigio personal y profesional