El ex abogado de la familia Jackson insiste en que abusaba de los sedantes

  • Brian Oxman se niega a identificar culpables hasta ver el informe toxicológico
  • En una entrevista con la CNN, reitera que Michael Jackson abusaba de los sedantes
  • Tenía dolor crónico, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo
  • Oxman advirtió a la familia de los riesgos
  • El informe toxicológico puede tardar semanas, aunque hoy se conozcan los resultados de la autopsia
  • Sigue nuestro especial sobre el nacimiento de un mito
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

Una investigación policial para aclarar los hechos


Oxman insiste en que advirtió a la familia de la gravedad del problema. Considera que Michael Jackson "no era consciente del impacto de la medicación en su salud, nadie que sufre un dolor crónico lo es", justifica ante la pregunta de si el cantante era incapaz de tomar decisiones por si mismo.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

Se espera que la autopsia se practique este mismo viernes, a primera hora de la tarde en España. No obstante, aunque se publiquen los resultados preliminares sobre la causa de la muerte, el informe toxicológico pueden tardar varios días, incluso semanas, ha señalado el responsable de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Jerry McKibben.
­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307