El ex abogado de la familia Jackson insiste en que abusaba de los sedantes

  • Brian Oxman se niega a identificar culpables hasta ver el informe toxicológico
  • En una entrevista con la CNN, reitera que Michael Jackson abusaba de los sedantes
  • Tenía dolor crónico, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo
  • Oxman advirtió a la familia de los riesgos
  • El informe toxicológico puede tardar semanas, aunque hoy se conozcan los resultados de la autopsia
  • Sigue nuestro especial sobre el nacimiento de un mito
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

Una investigación policial para aclarar los hechos


Oxman insiste en que advirtió a la familia de la gravedad del problema. Considera que Michael Jackson "no era consciente del impacto de la medicación en su salud, nadie que sufre un dolor crónico lo es", justifica ante la pregunta de si el cantante era incapaz de tomar decisiones por si mismo.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

Se espera que la autopsia se practique este mismo viernes, a primera hora de la tarde en España. No obstante, aunque se publiquen los resultados preliminares sobre la causa de la muerte, el informe toxicológico pueden tardar varios días, incluso semanas, ha señalado el responsable de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Jerry McKibben.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1307