Enlaces accesibilidad

Chubascos en el interior de Cataluña y en el área cantábrica y despejado en el resto

Por
El Tiempo - 24/06/09

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Cataluña y en el área cantábrica.

En Galicia, se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas y con algunas tormentas que se extenderán al resto del extremo norte y cuadrante nordeste, siendo más probables e intensas en áreas de montaña, especialmente en el Cantábrico occidental y en los Pirineos y en Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en el litoral mediterráneo, en Baleares y Canarias, mientras que en el resto, las máximas sufrirán un ligero o moderado descenso.

El viento soplará del noreste flojo a moderado en Canarias y del suroeste moderado a fuerte en cumbres de Tenerife. Además soplará componente oeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, moderado en el resto de la costa andaluza y flojo a moderado en la vertiente atlántica peninsular y en el litoral de Murcia.