Enlaces accesibilidad

Chubascos moderados en la mitad norte peninsular e intervalos nubosos en el resto

Por
El Tiempo - 16/06/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana miércoles chubascos dispersos débiles o moderados y ocasionalmente algunas tormentas en el interior de la mitad norte peninsular y en el cantábrico oriental, mientras para el resto de España se esperan intervalos nubosos sobre todo a primeras horas.

Los chubascos serán menos probables en el interior de Galicia, donde se esperan bancos de niebla matinales, y en el valle del Ebro, y podrían afectar de manera mas aislada a puntos de la zona centro, al cantábrico occidental y sierras del nordeste de Andalucía.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos sobre todo a primeras horas predominando las nubes medias y altas y alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña.

En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas y en Canarias, hay posibilidad de intervalos nubosos moderados o con chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta en las islas occidentales, sobre todo en el norte y que podrían afectar de manera más débil y aislada a las islas orientales.

En la Península, temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero o moderado ascenso en general, salvo en puntos del sureste y en Galicia donde se mantendrán sin cambios. En Baleares y Canarias, temperaturas sin cambios o ligero ascenso, salvo en el sur de Mallorca donde se esperan temperaturas en moderado descenso.

El viento de componente este será de moderado a fuerte en el Estrecho, moderado en el resto del litoral andaluz y de flojo a moderado en Baleares. En el resto de la Península los vientos serán de dirección variable flojo con intervalos de moderado, predominando la componente sur y flojo o moderado en Canarias, siendo fuerte del suroeste en las zonas altas de las islas.