Liberados los cadetes secuestrados en Pakistán

  • Viajaban junto a familiares y profesores en un convoy de 30 minibuses
  • Todas las personas, militares y civiles, han sido rescatadas en una operación militar
  • Los vehículos habían sido secuestrados por talibanes armados con granadas
Ampliar fotoEstudiantes de la escuela militar tras ser rescatados

Estudiantes de la escuela militar tras ser rescatadosREUTERS

ISLAMABAD El Ejercito de Pakistán ha conseguido liberar a las personas secuestradas por los talibanes en la provincia de Waziristán del Norte, junto a la frontera con Afganistán, entre las que hay 80 cadetes de la escuela militar, que viajaban en un convoy de minibuses con sus familiares y personal del cuartel.

Los talibanes se estaban llevando a los estudiantes secuestrados a Waziristán del Sur cuando los soldados les han sorprendido en la carretera, momento en el que ha estallado el enfrentamiento, ha dicho el general Athar Abbas, del Ejercito del país.

"Durante el fuego cruzado los militares escaparon y los hemos rescatado a todos", a los cadetes y a las personas que les acompañaban, ha dicho Abbas.

El ataque

Los talibanes, con granadas en mano, asaltaron el convoy de minibuses que se dirigía a la ciudad de Bannu y en el que viajaban cerca de 300 personas para pasar las vacaciones de verano, entre ellos los estudiantes del cuartel.

El jefe de policía de Bannu, Iqbal Marwat, ha dicho que los insurgentes raptaron hasta a 400 personas en el ataque, todas ellas a bordo de 28 minibuses. El subdirector del colegio, Javed Alam, aseguró en declaraciones a Reuters que cerca de 200 habían logrado escapar y había llegado a esta ciudad.

La violencia de los talibanes en Pakistán preocupa a Estados Unidos, que busca un plan para ayudar al país a derrotar a Al Qaeda y a hacer frente a la insurgencia en Afganistán, el país vecino.

Varios grupos talibanes y miembros de Al Qaeda se vinculan a la zona  del Norte y el Sur de Waziristán, de hecho, en esta última se encuentra la base del líder talibán pakistaní Baitullah Mehsud.

El secuestro de este lunes coincide con la ofensiva que el Ejército paquistaní mantiene contra los insurgentes en el valle de Swat, a 120 kilómetros al noroeste de Islamabad, una ofensiva que lanzó hace un mes ante la creciente insurgencia talibán.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Nuevos datos refuerzan que el impacto de un asteroide fue la estocada final para los dinosaurios

Un equipo científico ha reunido datos de las dos últimas décadas y han determinado que el impacto del asteroide coincidió con un momento de vulnerabilidad de los dinosaurios.

Espacio reservado para promoción
cid:1364