Anterior Condenan a dos hermanas en India a ser violadas por un delito que cometió su hermano Siguiente El PP presenta una ley que permitiría al TC sancionar o suspender a Mas Arriba
Estudiantes de la escuela militar tras ser rescatados REUTERS

Liberados los cadetes secuestrados en Pakistán

  • Viajaban junto a familiares y profesores en un convoy de 30 minibuses

  • Todas las personas, militares y civiles, han sido rescatadas en una operación militar

  • Los vehículos habían sido secuestrados por talibanes armados con granadas

|

El Ejercito de Pakistán ha conseguido liberar a las personas secuestradas por los talibanes en la provincia de Waziristán del Norte, junto a la frontera con Afganistán, entre las que hay 80 cadetes de la escuela militar, que viajaban en un convoy de minibuses con sus familiares y personal del cuartel.

Los talibanes se estaban llevando a los estudiantes secuestrados a Waziristán del Sur cuando los soldados les han sorprendido en la carretera, momento en el que ha estallado el enfrentamiento, ha dicho el general Athar Abbas, del Ejercito del país.

"Durante el fuego cruzado los militares escaparon y los hemos rescatado a todos", a los cadetes y a las personas que les acompañaban, ha dicho Abbas.

El ataque

Los talibanes, con granadas en mano, asaltaron el convoy de minibuses que se dirigía a la ciudad de Bannu y en el que viajaban cerca de 300 personas para pasar las vacaciones de verano, entre ellos los estudiantes del cuartel.

El jefe de policía de Bannu, Iqbal Marwat, ha dicho que los insurgentes raptaron hasta a 400 personas en el ataque, todas ellas a bordo de 28 minibuses. El subdirector del colegio, Javed Alam, aseguró en declaraciones a Reuters que cerca de 200 habían logrado escapar y había llegado a esta ciudad.

La violencia de los talibanes en Pakistán preocupa a Estados Unidos, que busca un plan para ayudar al país a derrotar a Al Qaeda y a hacer frente a la insurgencia en Afganistán, el país vecino.

Varios grupos talibanes y miembros de Al Qaeda se vinculan a la zona  del Norte y el Sur de Waziristán, de hecho, en esta última se encuentra la base del líder talibán pakistaní Baitullah Mehsud.

El secuestro de este lunes coincide con la ofensiva que el Ejército paquistaní mantiene contra los insurgentes en el valle de Swat, a 120 kilómetros al noroeste de Islamabad, una ofensiva que lanzó hace un mes ante la creciente insurgencia talibán.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente