Liberados los cadetes secuestrados en Pakistán

  • Viajaban junto a familiares y profesores en un convoy de 30 minibuses
  • Todas las personas, militares y civiles, han sido rescatadas en una operación militar
  • Los vehículos habían sido secuestrados por talibanes armados con granadas
Ampliar fotoEstudiantes de la escuela militar tras ser rescatados

Estudiantes de la escuela militar tras ser rescatadosREUTERS

ISLAMABAD El Ejercito de Pakistán ha conseguido liberar a las personas secuestradas por los talibanes en la provincia de Waziristán del Norte, junto a la frontera con Afganistán, entre las que hay 80 cadetes de la escuela militar, que viajaban en un convoy de minibuses con sus familiares y personal del cuartel.

Los talibanes se estaban llevando a los estudiantes secuestrados a Waziristán del Sur cuando los soldados les han sorprendido en la carretera, momento en el que ha estallado el enfrentamiento, ha dicho el general Athar Abbas, del Ejercito del país.

"Durante el fuego cruzado los militares escaparon y los hemos rescatado a todos", a los cadetes y a las personas que les acompañaban, ha dicho Abbas.

El ataque

Los talibanes, con granadas en mano, asaltaron el convoy de minibuses que se dirigía a la ciudad de Bannu y en el que viajaban cerca de 300 personas para pasar las vacaciones de verano, entre ellos los estudiantes del cuartel.

El jefe de policía de Bannu, Iqbal Marwat, ha dicho que los insurgentes raptaron hasta a 400 personas en el ataque, todas ellas a bordo de 28 minibuses. El subdirector del colegio, Javed Alam, aseguró en declaraciones a Reuters que cerca de 200 habían logrado escapar y había llegado a esta ciudad.

La violencia de los talibanes en Pakistán preocupa a Estados Unidos, que busca un plan para ayudar al país a derrotar a Al Qaeda y a hacer frente a la insurgencia en Afganistán, el país vecino.

Varios grupos talibanes y miembros de Al Qaeda se vinculan a la zona  del Norte y el Sur de Waziristán, de hecho, en esta última se encuentra la base del líder talibán pakistaní Baitullah Mehsud.

El secuestro de este lunes coincide con la ofensiva que el Ejército paquistaní mantiene contra los insurgentes en el valle de Swat, a 120 kilómetros al noroeste de Islamabad, una ofensiva que lanzó hace un mes ante la creciente insurgencia talibán.
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1364