Liberados los cadetes secuestrados en Pakistán

  • Viajaban junto a familiares y profesores en un convoy de 30 minibuses
  • Todas las personas, militares y civiles, han sido rescatadas en una operación militar
  • Los vehículos habían sido secuestrados por talibanes armados con granadas
Ampliar fotoEstudiantes de la escuela militar tras ser rescatados

Estudiantes de la escuela militar tras ser rescatadosREUTERS

ISLAMABAD El Ejercito de Pakistán ha conseguido liberar a las personas secuestradas por los talibanes en la provincia de Waziristán del Norte, junto a la frontera con Afganistán, entre las que hay 80 cadetes de la escuela militar, que viajaban en un convoy de minibuses con sus familiares y personal del cuartel.

Los talibanes se estaban llevando a los estudiantes secuestrados a Waziristán del Sur cuando los soldados les han sorprendido en la carretera, momento en el que ha estallado el enfrentamiento, ha dicho el general Athar Abbas, del Ejercito del país.

"Durante el fuego cruzado los militares escaparon y los hemos rescatado a todos", a los cadetes y a las personas que les acompañaban, ha dicho Abbas.

El ataque

Los talibanes, con granadas en mano, asaltaron el convoy de minibuses que se dirigía a la ciudad de Bannu y en el que viajaban cerca de 300 personas para pasar las vacaciones de verano, entre ellos los estudiantes del cuartel.

El jefe de policía de Bannu, Iqbal Marwat, ha dicho que los insurgentes raptaron hasta a 400 personas en el ataque, todas ellas a bordo de 28 minibuses. El subdirector del colegio, Javed Alam, aseguró en declaraciones a Reuters que cerca de 200 habían logrado escapar y había llegado a esta ciudad.

La violencia de los talibanes en Pakistán preocupa a Estados Unidos, que busca un plan para ayudar al país a derrotar a Al Qaeda y a hacer frente a la insurgencia en Afganistán, el país vecino.

Varios grupos talibanes y miembros de Al Qaeda se vinculan a la zona  del Norte y el Sur de Waziristán, de hecho, en esta última se encuentra la base del líder talibán pakistaní Baitullah Mehsud.

El secuestro de este lunes coincide con la ofensiva que el Ejército paquistaní mantiene contra los insurgentes en el valle de Swat, a 120 kilómetros al noroeste de Islamabad, una ofensiva que lanzó hace un mes ante la creciente insurgencia talibán.
­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1364