content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEEUROPA-TEPITALI-',overlay:false content:'/noticias/mundo/europa/italia/?cad='content:'/noticias/mundo/europa/italia/?cad='

Italia: los policías "barrigones" para patrullar las calles, los funcionarios públicos para hacer el DNI

  • Es una propuesta del ministro de la Función Pública de Italia, Renato Brunetta
  • Quiere que los trabajadores públicos hagan los documento de identidad
  • Dice que hay mucho agente oficinista y barrigón que debe salir a patrullar
  • Sus declaraciones han causado indignación en los sindicatos policiales
  • El ministro ha pedido excusas y dice que que no quiso ofender a nadie
  • El objetivo del ministro es hacer eficiente la administración italiana
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL EN ROMA RNE) - ROMA Quizás en esta ocasión se le ha desmelenado la lengua. El ministro de la función pública, Renato Brunetta, tiene una obsesión desde que se hizo cargo de la cartera: hacer eficiente la administración.

Su última ocurrencia es que los trabajadores públicos sean quienes se encarguen de la elaboración del documento de identidad.

Pero para ilustrarlo no se le ha ocurrido otra reflexión que señalar que los policías deben estar patrullando en la calle, porque detrás de los mostradores hay mucho agente oficinista y barrigón.

Inmediatamente se ha levantado la polémica y desde los sindicatos policiales se requieren explicaciones al ministro.

Él que nunca se ha caracterizado por el empleo de la diplomacia en el lenguaje, pide excusas, asegurando que no quiso ofender a nadie.

Los policías le recriminan diciendo que basta de ofensas y que les den más fondos ya que arriesgan su vida por 1.500 euros al mes.

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318305',playerId:'none',assetID:'1318305_es_videos',location:'portada',source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. De Guindo matiza después que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298