Enlaces accesibilidad

Chubascos fuertes y bajada de temperaturas

Por
El Tiempo - 24/05/09

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy posibilidad de chubascos fuertes y cielos nubosos en numerosos puntos de la península y temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso.

Se producirán chubascos fuertes en puntos de la mitad norte, de la zona centro y del interior de la mitad sur peninsular, y en la mayor parte de la península habrá predominio de cielos nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta que podrían ser fuertes en muchos puntos e ir acompañados de granizo en puntos del noreste.

Serán más débiles y aislados cuanto más al sureste y este, siendo poco probables en el área mediterránea; En Baleares, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso en el norte con posibles lluvias débiles, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto predominio de poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el noreste peninsular, Levante y Baleares, y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas bajaran ligera o moderadamente.

Viento moderado en el litoral andaluz, y del norte en el de Galicia. En el resto de la península, flojo variable al principio, tendiendo a ser flojo o moderado de componente sur en gran parte de la misma, con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta.