Enlaces accesibilidad

Aído, receptiva a abrir un debate sobre la mayoría de edad tras situar el aborto libre en los 16

  • La ministra de Igualdad ha estado en 'En días como hoy', de RNE
  • Asegura que "no le sorprende en absoluto que el PP recurrra la ley"
  • Defiende que el objetivo de la ley es "reducir los embarazos no deseados"
  • Pide un esfuerzo para que en el seno de las familias se hable de sexo

Por

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha mostrado receptiva a iniciar un debate sobre dónde debe situarse la mayoría de edad en nuestro país, dado que en España un menor de 16 años puede someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica -incluida una de cirugía estética- mientras que no puede comprar tabaco o alcohol. "Esta cuestión merece una reflexión sosegada", ha asegurado en el programa de Radio Nacional 'En Días como Hoy'. 

Al hilo de la aprobación del anteproyecto de la nueva Ley del Aborto, según la cual "las jóvenes" -según palabras de Aído- pueden abortar desde los 16 años sin consentimiento paterno, Aído ha asegurado que el Gobierno "debía dar coherencia al ámbito jurídico y equiparar la mayoría de edad en el ámbito sanitario también al aborto". 

La máxima responsable de Igualdad ha vuelto a insistir en que el objetivo último de esta nueva ley es "reducir en la tendencia de embarazos no deseados", al tiempo que ha pedido más diálogo sobre sexo en los hogares españoles. 

Aído también se ha querido referir al anuncio de Mariano Rajoy de que recurrirá el anteproyecto de ley ante el Constitucional, para asegurar que "no nos sorprende en absoluto" la noticia, dado que "nos tienen acostumbrados a recurrir ante el Tribunal Constuticional cualquier iniciativa que busque la ampliación de derechos, como la ley del matrimonio homosexual o la ley de igualdad de géneros".