Enlaces accesibilidad

El mundo de la música y sus fans despiden entre guitarras a Antonio Vega en la SGAE

  • Han acudido conocidos como los cantantes Miguel Ríos y Álvaro Urquijo
  • La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha querido estar presente
  • Quien quiera despidirle tocando una canción junto al féretro, podrá hacerlo
  • En principio, la capilla ardiente estará abierta durante toda la noche
  • Toda la información en nuestro especial sobre Antonio Vega
  • Estas son las mejores canciones de Antonio Vega, según Diego Manrique

Por
Músicos y fans despiden a Antonio Vega entre guitarras

Varios centenares de personas han recibido el féretro del músico Antonio Vega a su llegada a la madrileña sede de la SGAE, en la calle Fernando VI, en donde ya está abierta la capilla ardiente. Hasta allí se han acercado algunas caras conocidas como el cantante Miguel Ríos o  la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ha acudido en representación del Gobierno. En principio, está previsto que la capilla ardiente esté abierta toda la noche.

También han estado presentes, entre otros, la cantante Lolita y  su sobrina, Alba Flores, hija de Antonio Flores; el cantautor Ismael Serrano, el músico Álvaro Urquijo -hermano del ex líder de Los Secretos, Enrique Urquijo-; el productor musical Carlos Jean o el presentador de televisión Juan y Medio. Todos han querido dar su último adios al músico madrileño, cuyo féretro ha llegado a las 12.45 horas a la SGAE acompañado por su familia. Allí les esperaban el presidente de la SGAE, Tedy Bautista.

A medida que avanza la mañana comienzan a registrarse más afluencia de público y pasadas las 14.00 horas la cola daba la vuelta a la calle Hortaleza. Además, comienzan a registrarse algunos problemas de tráfico a la zona aledaña a la sede de la SGAE.

En la capilla ardiente se han colocado diversas coronas de flores, algunas de ellas remitidas por compañeros del músico, como el cantante Andrés Calamaro, además de algunas otras enviadas desde el PSOE o por sus compañeros de la SGAE. En el lugar donde se ha instalado el féretro, se han colocado tres guitarras junto a un taburete vacío. 

Entre los anónimos que allí se congregan, hay personas que llevan esperando desde las 08.00 horas a que la capilla ardiente abra sus puertas y que no han podido contener las lágrimas ante esta grave pérdida para el panorama musical español. Desde la SGAE han querido facilitar que todo el que quiera rendir un homenaje al genial artista pueda hacerlo, por lo que han dispuesto varias guitarras para que los anónimos puedan tocar frente a su féretro. Por expreso deseo de la familia del músico, los medios de comunicación no podrán grabar esos momentos, según informa Gema Jiménez, de TVE.

Todo aquel que quiera darle su último adiós, podrá hacerlo durante toda la tarde. Será mañana cuando los restos de Antonio Vega serán trasladados al cementerio de La Almudena, donde serán incinerados.