Enlaces accesibilidad

Nintendo registra un récord de beneficio neto en el año fiscal 2008

  • Sus ganancias han subido un 8,5% hasta el récord de 2.127 millones de euros
  • Nintendo cree que el sector del videojuego no se ha visto tan afectado por la crisis
  • Su objetivo es que todos los miembros del hogar tengan su propia consola
  • la consola portátil DS y la Wii son los productos estrella de la compañía con sede en Kyoto

Por

El fabricante japonés de vídeojuegos Nintendo ha anunciado que en el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, su beneficio neto subió un 8,5%, hasta el récord de 2.127 millones de euros.

El beneficio por operaciones de Nintendo subió también un 14% hasta los 4.231 millones de euros y sus ventas aumentaron un 9,9%, hasta los 14.020 millones de euros, ambas cifras récord para el fabricante.

Los resultados de Nintendo se vieron impulsados por el aumento de las ventas de su consola portátil DS, de la que ha vendido desde su lanzamiento 101,78 millones de unidades, y de la Wii, que lleva acumuladas ventas de 50,30 millones de unidades, según un comunicado de la propia compañía.

Para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, la compañía prevé aumentar su beneficio neto un 7,5% interanual hasta los 2.289 millones de euros, debido en parte a un previsto debilitamiento del yen frente al dólar.

El fabricante con sede en Kioto pronosticó además un beneficio por operaciones -en su actividad ordinaria- de 3.738 millones de euros y dijo que sus ventas alcanzarían los 13.730 millones de euros en el año fiscal 2009.

Nintendo hizo alusión en sus cuentas anuales a la crisis económica global, pero considera que el sector de videojuegos no se ha visto tan "impactado", y renovó su objetivo de conseguir que todos los miembros de un hogar tengan su propia consola, en lugar de tener uno sólo de estos dispositivos por familia.

Por regiones, los beneficios de la compañía se vieron principalmente impulsados por sus ventas en Japón, que supusieron 12.751 millones de euros, seguidas de las ventas en América (6.072 millones de euros) y Europa (5.542 millones de euros).