Enlaces accesibilidad

La española Carrascosa rechaza el acuerdo de su ex marido

  • Tiene hasta el 13 de mayo para redactar una versión alternativa
  • La defensa de su ex marido no se explica la decisión y espera que recapacite
  • En el acuerdo, la menor se quedaría con la madre y el padre podría visitarla

Por
24 horas - Entrevista a Javier María Pérez-Roldán, abogado del ex marido de María José Carrascosa - 29/04/09
La abogada valenciana María José Carrascosa, encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey (este) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, ha rechazado el acuerdo de su ex marido, Peter Innes, según ha informado el abogado de éste, Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, en Radio Nacional.

Según Pérez-Roldán, la propuesta es "muy generosa" porque permite a Carrascosa quedarse con la niña en Valencia y el padre tendría un régimen de visitas "en principio bastante restringido".

Tras la suspensión de la vista que este miércoles debía seguirse en un tribunal americano contra Carrascosa -debida a la enfermedad del juez- la española se ha reunido con sus abogados, con la fiscal de menores valenciana, Gema García, y con su hermana, Victoria Carrascosa, para estudiar los término del acuerdo con su ex marido. 

Tras rechazarlo, sus abogados y la fiscal le han concedido de plazo hasta el próximo día 13 de mayo para que redacte una versión alternativa al mismo, ha indicado Pérez-Roldán. No obstante, la representación legal de Innes ha reiterado su disposición "más absoluta" a seguir favoreciendo el acuerdo.

La defensa de su ex marido, que ha asegurado en RNE no explicarse cómo se puede rechazar un acuerdo "que sólo beneficia a la menor", aún tiene esperanzas de que María José acepte la propuesta que, según recordó, ya ha sido aceptada por las autoridades españolas, las norteamericanas y el propio Peter Innes.

En caso contrario, advirtió, Carrascosa "se colocaría en una situación de difícil salida, ya que el rechazo del acuerdo sería visto por el Jurado como demostración de la interferencia parental de la que se la acusa, lo cual llevaría a su condena".

En la misma línea, Pérez-Roldán aseguró que la opinión pública española tampoco entendería esta negativa. Por último, reiteró su oferta de acuerdo al entender "que la menor, Victoria, debe tener un padre y una madre a su lado".

Noticias

anterior siguiente