Enlaces accesibilidad

La "ebriorexia", nuevo trastorno alimenticio entre los jóvenes

  • La nueva enfermedad consiste en no comer si bebes alcohol
  • Esta práctica desemboca en una enfermedad con consecuencias muy graves
  • Una situación difícil de detectar, los jóvenes se emborrachan y se preocupan de su dieta
  • En España se diagnostican cada año 80.000 casos de anorexia.

Por
La anorexia se convierte en "ebriorexia"

Los especialistas en anorexia alertan sobre un nuevo hábito que puede llevar a la "ebriorexia", según explican los expertos, una enfermedad que consiste en no comer si bebes alcohol y afecta sobre todo a los jóvenes.

"Como el alcohol engorda tanto, te saltas la cena para equilibrar", explica uno de los jóvenes. "Si salimos pronto de fiesta, no solemos cenar. Son muchas calorías para el cuerpo", añade otro.

Lo que no saben es que estas prácticas pueden desembocar en una enfermedad grave. La combinación de consumo de alcohol excesivo y la prohibición de ingerir alimentos lleva a los jóvenes a situaciones extremas y delicadas respecto a su salud, apoyados en muchas ocasiones por páginas web que propagan la enfermedad . 

Por otro lado, es una situación difícil, en muchos casos, de detectar porque a nadie le llama la atención que un adolescente se emborrache con sus amigos los fines de semana y que, además, esté pendiente de su dieta.

Asociaciones, como ADANER, ayudan a las personas afectadas por la "ebriorexia" dando apoyo, ayuda y, sobre todo, para hablar de sus emociones.

En España se diagnostican cada año 80.000 casos de anorexia. La enfermedad afecta a personas desde los 12 hasta los 60 año. De cara al verano y con el deseo de adelgazar, los jóvenes optan por estas prácticas poco saludables.