Enlaces accesibilidad

Herrero, eurodiputado del PP, afirma que cuando vea a Sarkozy le dirá: "y tú, enano, ¿de qué vas?"

  • Luis Herrero critica al presidente francés por cuestionar la inteligencia de Zapatero
  • El eurodiputado asegura que "las opiniones de Sarkozy le traen sin cuidado"
  • Herrero explica que la próxima vez que le vea "le mirará con cierto desprecio"
  • El político 'popular' ha hecho estas declaraciones en tono de broma en TVE
  • La secretaria de Política Internacional del PSOE califica a Sarkozy de "poco prudente"
  • El Gobierno francés desmintió que Sarkozy dijera "que puede que no sea muy inteligente"

Por
Desayunos - Herrero le dirá a Sarkozy "y tú, enano, ¿de qué vas?"

El "puede que Zapatero no sea muy inteligente...", que supuestamente pronunció Sarkozy en un encuentro privado y que el Gobierno francés ha desmentido formalmente, sigue levantando polvareda en España. El eurodiputado del Partido Popular, Luis Herrero, ha bromeado con que la próxima vez que vea al presidente francés le dirá: "Y tú, enano, ¿de qué vas?

Hererro se ha expresado así en la tertulia de políticos de Los Desayunos de TVE cuando la presentadora del espacio, Pepa Bueno, ha preguntado a los participantes por la información que el jueves reveló el periódico Libération en una información que tituló 'Sarkozy se cree el amo de mundo".

Según este rotativo, Nicolas Sarkozy hizo este comentario de Zapatero en el marco de una comida informal con parlamentarios al jactarse de que su homólogo español le había copiado la medida de reducir la publicidad en las televisiones públicas.

El eurodiputado del PP ha afirmado que a él "las opiniones de Sarkozy le traen sin cuidado". "Lo que Sarkozy pueda opinar de Zapatero me da igual", ha afirmado Luis Herrero. "Yo soy español y es el presidente de mi país, así que cuando vea a Sarkozy le miraré con cierto desprecio y le diré "y tú, enano, de que vas".

A pesar de que el objeto de burla de Sarkozy es el secretario general de su propio partido, la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado más políticamente correcta y ha calificado de "poco prudentes" las declaraciones del presidente francés.

Para Valenciano, Sarkozy ha logrado como siempre su primer "objetivo que es ser noticia como sea". Ha añadido que "no le preocupa" el juicio sobre la inteligencia de una persona que puede hacer el presidente francés y ha recordado que Sarkozy no sólo habló de Zapatero en ese encuentro si no que "juzgó a cuanto dirigente se le puso a mano". Entre ellos, por ejemplo, a la canciller alemana, Angela Merkel, o al mismísimo presidente de EE.UU. del que dijo que era "muy inteligente" pero que "no había gestionado ni un ministerio en toda su vida".

Por su parte, el eurodiputado del PNV Josu Ortuondo ha calificado a Sarkozy de "imprudente", pero ha recordado que el anuncio de Zapatero sobre la reducción de publicidad en la televisión pública es "calcada" a la propuesta del presidente galo.