Enlaces accesibilidad

El Elíseo "desmiente formalmente" que Sarkozy haya dicho que Zapatero no es "muy inteligente"

  • Atribuye la autoría de esas palabras al diario que las ha publicado
  • "El presidente no ha hecho nunca esas declaraciones"
  • La portavoz del Elíseo ha declinado hacer más comentarios
  • Por su parte, el PP ha aprovechado para verter más críticas al Gobierno

Por
Polémica en Francia por unos comentarios de Sarkozy en una reunión que se planteaba confidencial

El Elíseo ha desmentido "formalmente" que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, haya dicho de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "puede que no sea muy inteligente", como asegura el diario francés Libération.

"El presidente no ha hecho nunca esas declaraciones", ha indicado una portavoz del Elíseo. "El Elíseo lo desmiente formalmente", ha agregado. La presidencia francesa atribuye, por tanto, la autoría de esas palabras al diario que las ha publicado.

La portavoz ha declinado hacer más comentarios al ser preguntada si Sarkozy tenía previsto llamar al Palacio de la Moncloa para evocar este asunto.

Libération da cuenta en un extenso artículo del almuerzo que el miércoles celebró Sarkozy con un grupo de parlamentarios en el que el presidente hizo comentarios informales sobre varios líderes internacionales, entre ellos el presidente español.

El PP aprovecha las críticas

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz  de Santamaría, ha expresado la preocupación de su partido por las declaraciones del presidente francés, y a demandado a Zapatero que, "al margen de su capacidad  intelectual", se ponga "manos a la obra" para hacer frente a la crisis económica.

Pero Santamaría ha indicado a los periodistas que no iba a entrar a valorar la  "capacidad intelectual" del presidente español, sino que su  preocupación es que en España hay un gobierno "que no gobierna" y que no atiende las necesidades de los españoles.

La portavoz de los populares también ha demandado al presidente del Gobierno que esté dispuesto a atender el plan anticrisis que el presidente del PP,  Mariano Rajoy, ha puesto sobre la mesa.

Sobre este asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP,  Esteban González Pons, ha manifestado que no se alegra de que un  presidente extranjero "se burle" del presidente de España, "aunque puede que tenga razón". "Sea como sea es el presidente de España y si  se burlan de él fuera, lo tendremos que defender", ha sentenciado González  Pons.