Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez pide "lealtad" a las comunidades para atender a los dependientes "cuanto antes"

  • Considera una prioridad atender lo más rápido posible a los dependientes y familiares
  • Jiménez se ha reunido con los consejeros de políticas sociales de las comunidades
  • "Se ha empezado a desarrollar la ley, pero sabemos que aún no es suficiente", ha dicho
  • Las comunidades recibirán en 2008 un total de 1.558 millones de euros

Por

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido este miércoles a las comunidades autónomas "lealtad y colaboración" para atender a las personas dependientes y a sus familiares "cuanto antes".

La nueva ministra ha hecho esta petición a todos los consejeros de políticas sociales de las Comunidades Autónomas con los que se ha reunido por primera vez.

El orden del día del Consejo Territorial de Dependencia incluye el reparto de 283 millones de euros. En total, las comunidades recibirán este año 1.558 millones para la implantanción de la Ley de Dependencia, un 78% más que en 2008.

Otro de los puntos que debatirá el consejo será la creación de un catálogo de buenas prácticas que persigue "ser más ágiles, más eficaces en las respuestas que ofrezcamos a las personas que tienen el derecho a recibir una prestación", ha puntualizado Jiménez.

"Se ha empezado a desarrollar la ley, pero sabemos que aún no es suficiente. Tenemos que atender a más personas dependientes y a sus familias y hacerlo cuanto antes. Os aseguro que váis a contar con el apoyo de este Gobierno y desde luego, de esta ministra", ha dicho Jiménez en el discurso de inauguración del Consejo Territorial de la Dependencia.

"Este momento de incertidumbre, de crisis, es cuando los ciudadanos necesitan ver a los políticos trabajando de forma leal para conseguir resolver sus problemas. Es una enorme responsabilidad la que tenemos por delante", ha destacado Jiménez.

En este sentido, ha añadido que "los ciudadanos tienen que percibir esa colaboración permanente entre las distintas adminstraciones. Necesitan confianza y somos nosotros quienes tenemos que ofrecerles esa confianza".

Jiménez ha asegurado a los consejeros que la memoria de actividades de la Ley de Dependencia recoge que son ya 628.614 los beneficiarios y ha pedido a los consejeros "dar un paso más, un paso hacia adelante, seguir avanzando en la consecución de un derecho al que ya no se puede renunciar".