Enlaces accesibilidad

Núñez Feijóo agradece a Rajoy que se haya 'pateado' Galicia pueblo a pueblo

  • Feijóo agradece al Presidente del PP que se haya volcado estas elecciones
  • Rajoy señala que es "la campaña más bonita en la que ha participado"
  • Ambos respetan la decisión de Touriño de dimitir de su cargo
  • Toda la información en nuestro especial sobre las elecciones gallegas

Por
Núñez Feijóo agradece a Rajoy que se haya 'pateado' Galicia

El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que se haya "pateado Galicia" para ayudarle en su campaña electoral.

Feijóo, que ha recuperado Galicia para el PP tras alcanzar mayoría absoluta, ha agradecido a la cúpula de su partido el apoyo prestado durante la campaña electoral y el gesto de haber acudido a Santiago de Compostela para celebrar allí su Comité Ejecutivo.

Rajoy le ha respondido a continuación que "esta ha sido la campaña más bonita en la que nunca ha participado".

El presidente nacional del PP ha agradecido a los militantes del partido el apoyo prestado en las urnas. "Este es un partido muy especial y en las circunstancias más difíciles es donde se desmuestra", ha subrayado.

Rajoy ha encomiado la labor de Feijóo y se ha animado a decir: "Voy a hacer un juicio de valor: Galicia va a tener un gran presidente".

Respetan la decisión de Touriño

Ambos han mostrado su "respeto" por la decisión del secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, de presentar su dimisión.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité de Dirección gallego al que han asistido otros miembros del Comité Ejecutivo nacional como Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, Mariano Rajoy ha dicho que respeta "profundamente" la decisión del líder socialista gallego, aunque "afecta a otro partido".

   

Núñez Feijóo por su parte ha afirmado que siente "mucho respeto" por la decisión de Pérez Touriño y ha asegurado que "el líder del PSdeG hará lo que considere oportuno" pero espera y desea que "tome las decisiones que considere oportunas, por el bien del partido y del Parlamento, ya que es clave para el funcionamiento democrático de la institución".