Enlaces accesibilidad

Paris Hilton triunfa en los Razzie, los anti-Oscar

  • Consigue el premio a la peor actriz, la peor pareja de pantalla y peor actriz de reparto
  • The Love Guru, de Mike Myers gana el premio a la peor película, guión y peor actor
  • Los Razzie se crearon en 1980 como el antídoto al glamour de los Oscar
  • Especial de los Oscar en RTVE.es

Por

The Love Guru, la comedia del canadiense Mike Myers, se ha hecho con tres premios Razzie, los anti-Oscar de la industria, en una gala que ha coronado a Paris Hilton como la gran triunfadora, con tres premios "frambuesa dorada".

Según ha anunciado la fundación Golden Raspberry Award en un comunicado, la célebre ex heredera se ha apuntado un "hat-trick" a la peor actriz y como integrante de la peor pareja en pantalla -junto a Christine Lakin y Joel David Moore-, por su aparición en The Hottie and The Nottie.

Su interpretación en Repo:  The Genetic Opera le ha valido también el premio a la peor actriz de reparto.

Por su parte, The Love Guru se ha llevado los premios a la peor película, peor guión y peor actor, que fue a parar al propio Myers. 

Entre los demás premiados, destacan los galardones obtenidos por Pierce Brosnan, como peor actor secundario, gracias a su papel en Mamma Mia!. La categoría de peor remake, copia descarada o secuela ha sido para Indiana Jones and The Kingdom of The Crystall Skull

Además, el director alemán Uwe Boll se llevó los Razzie al peor director y a la peor carrera cinematográfica

Los 'ganadores' se deciden por los votos de 657 personas procedentes de EE.UU. y de 19 países extranjeros. Los Razzie, palabra que se puede traducir como pedorreta, se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.