Enlaces accesibilidad

'Pe', fuera de una lista de ganadores de los Oscar publicada en internet

  • El listado aparece firmado supuestamente por el presidente de la Academia
  • En él se recoge que Amy Adams ganaría el Oscar a la mejor actriz de reparto
  • Slumdog Millonaire'se haría con los premios a mejor película y director
  • La portavoz de la Academia califica el documento de "completo fraude"
  • Asegura que dos empleados de Price Waterhouse siguen recontando los votos
  • Toda la información sobre los Oscar, en nuestro especial

Por

Amy Adams arrebataría el Oscar a la mejor actriz secundaria a Penélope Cruz el próximo domingo en una ceremonia donde ganaría el resto de favoritos en las principales categorías, desde Slumdog Millonaire como mejor película hasta Mickey Rourke como mejor actor, Kate Winslet como mejor actriz y Heath Ledger como mejor actor secundario.

Así se recoge al menos en un documento publicado en internet con los nombres de los ganadores de la 81 edición de los premios y supuestamente firmado por el presidente de la Academia de Hollywood, que ya ha sido tachado de "completo fraude" por los miembros de la entidad.

En el texto, en el que aparece una hipotética rúbrica de Sid Ganis, presidente de la Academia, se especifica la lista completa de quiénes resultarán victoriosos el próximo domingo durante la gala que se llevará a cabo en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California).

Desmentido de la Academia

La portavoz de la Academia, Leslie Unger, ha explicado que los votos aún están siendo recontados por la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC) y que, por tanto, el documento es falso.

"Sólo hay dos personas que sabrán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres durante la ceremonia", ha añadido Unger.

"Al presidente de la Academia no se le informa del resultado antes ni tampoco se crea una lista al respecto", ha concluido.

Papel y lápiz

Esas dos personas a las que se refiere Unger son los empleados de PwC Brad Oltmanss y Rick Rosas, quienes explicaron recientemente que, un año más, cumplirán con el ritual de memorizar el nombre de los galardonados.

"El recuento lo hace gente con papel y lápiz porque no queremos que esos datos estén en un formato que alguien pueda piratear y reventar todo el programa sabiendo quién gana los premios dos días antes", ha afirmado Davis.

El envío de las papeletas de los 5.810 miembros votantes de la Academia no se cerró hasta el pasado viernes y la Academia ha especificado que los resultados irán directos a los sobres, no a una lista genérica.

De todos modos, para saber si la lista es real o ficticia solo habrá que esperar al próximo domingo.