Enlaces accesibilidad

Granados anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla y de su número dos

  • El secretario general del PP de Madrid anuncia que Panero abandona el cargo este martes 
  • Se ha reunido con él y sus concejales desde las 19:00 horas en la calle Génova
  • A la misma han asistido los concejales de la corporación
  • También ha dimitido la número dos del alcalde, que debía ser su sustituta natural
  • Aguirre considera que es mejor que dimita "para no dañar al partido"

Por
Dimite el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha anunciado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que hará efectiva mañana, así como de su número dos, María Jesús Díaz, sin que eso suponga que el partido "dude de su inocencia".

Granados se ha reunido esta tarde con los concejales del PP en el consistorio de Boadilla, que aceptaron la definitiva renuncia de Panero después de que por la mañana hubiera puesto su cargo a disposición del partido y luego se desdijera tras hablar con el juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama delictiva de empresarios que hacía negocios en diferentes localidades.

De la reunión salió también la noticia de la dimisión de la "número dos" del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponían varios ediles.

De esta forma se cierra una jornada de infarto, en la que Panero ha puesto en jaque a la dirección del partido tras pactar su dimisión con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y luego echarse atrás.

Cambio de opinión

Según informaron fuentes populares, Granados se entrevistó esta mañana a las 10 horas con el alcalde para esclarecer las acusaciones que le relacionan con Francisco Correa, detenido en la Operación Gürtel como cabecilla de una trama de corrupción. Durante la conversación, Fernández Panero se desvinculó de todas las informaciones y negó tener propiedades conseguidas de manera irregular.

Por su parte, Granados le explicó que el partido no podía dudar de su inocencia, pero que por el bien de la organización lo mejor sería que pusiese su cargo a disposición del partido, algo en lo que Panero estuvo de acuerdo.

Del mismo modo, el alcalde le informó de que iría a ver al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, para mostrarle su disposición de declarar voluntariamente y que después anunciaría su decisión de dejar la Alcaldía.

Sin embargo, tras su conversación con el magistrado, que le informó de que no tenía pensado imputarle de momento, Fernández Panero cambió de opinión y consideró que no hay razones para su dimisión.

Aguirre: debe dimitir "para no dañar al partido"

Esta dimisión va en la línea de lo adelantado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que había considerado que era "mejor" que el alcalde de Boadilla del Monte dimitiera de su cargo "para no dañar al partido", aunque ha asegurado que "tenemos que creer en la presunción de inocencia".
 
En este punto, la presidenta autonómica ha indicado que el primer edil de Boadilla "ha dicho que no tiene absolutamente nada que ver" con la trama porque "hay muchos Arturo González en Miami".

Eso sí, ha subrayado que "un alcalde debe dimitir ante sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento", tal y como finalmente se ha cumplido, porque lo hará mañana ante ellos.

Noticias

anterior siguiente