Enlaces accesibilidad

Unas 3.000 personas se concentran en Madrid en apoyo a la operación militar israelí

Por

Cerca de 3.000 personas, según la organización, se han manifestado este mediodía en Madrid frente a la embajada de Israel portando  pancartas con lemas como 'Paz y Libertad' o 'Stop Hamás' con el  objetivo de exigir el fin de los ataques de la organización  terrorista y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la  Franja de Gaza. 

En este sentido, la organización convocante, la Asociación de  Solidaridad España-Israel (ASEI), denunció la manipulación  informativa del conflicto y responsabilizó a Hamás de las víctimas  tanto israelíes como palestinas. Durante el acto se realizaron  distintos discursos, entre los que destacaron el del embajador de  Israel en España, Rafael Schutz, y el de un niño judío que reivindicó  libertad para los amigos que todavía mantenía en su país natal. 

En declaraciones a Europa Press Televisión, Shely, asistente a la  manifestación, exigió que la sociedad "entienda que Israel se está  defendiendo y que tiene derecho a hacerlo" y aseguró que la cita no  es contra los palestinos, "sino contra Hamás". "¿Sabes lo que es   estar esperando todo el día a que suene una alarma?", se preguntó. 

Entre los asistentes se encontraba el presidente del colectivo de  gays y lesbianas 'COLEGA', Rafael Salazar, quien quiso recordar que  en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados.  "El terrorismo  de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad y sobre  todo contra los gays y lesbianas. Somos asesinados en países que  tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la  Franja de Gaza", explicó. 

Otro de los asistentes a la cita que portaba una pancarta que  rezaba 'En defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás',  aseguró que "no hay un interés por conocer la verdad" de lo que  sucede en la Franja de Gaza y calificó a la ONU de "sala de teatro  que no cumple las expectativas" para las que se creó

Tras los discursos, se realizó un simulacro de alerta de ataque  con el sonido de las sirenas que suenan en las localidades israelíes  cuando hay aviso de lanzamiento de proyectiles desde la Franja de  Gaza. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por las víctimas  israelíes y también por las palestinas.