Enlaces accesibilidad

Fallece un joven de 22 años que se encontraba detenido en la comisaría de Gijón

  • Según fuentes policiales, la muerte se ha producido por causas naturales
  • Había sido detenido por un presunto robo con fuerza en una tienda
  • La Policía Local le llevó a un centro de salud antes de entregarlo a la Nacional
  • En la comisaría ha fallcido sin que haya sido posible reanimarlo
  • Según Radio Nacional, la familia duda de la versión de la policía y no descarta malos tratos

Por

David Fernando B.G., de 22 años, ha fallecido esta tarde cuando se encontraba detenido en las dependencias de la Comisaría de Gijón, al parecer debido a causas naturales, según fuentes policiales. La familia, sin embargo, duda de la versión policial y no descarta que haya habido malos tratos, según Radio Nacional.

Las mismas fuentes han explicado que el joven había llegado a Comisaría a las 06.45 horas del viernes tras ser detenido por agentes de la Policía Local como supuesto autor de un robo con fuerza.

El joven había sido sorprendido en el interior de un establecimiento del barrio del Natahoyo, al que, supuestamente, había accedido rompiendo los cristales de la puerta. Antes de ser trasladado en comisaría, había sido llevado a un centro de salud, como es práctica habitual cuando la Policía Local entrega un detenido a la Nacional.

Durante su ingreso en comisaría no solicitó nueva asistencia médica ni manifestó encontrarse en mal estado, siempre según las mismas fuentes.

Sobre las 14.20 horas, al no responder a los funcionarios que le realizaban una nueva visita, se avisó a los servicios de urgencia al tiempo que pusieron en práctica las maniobras de reanimación. Los médicos del servicio de urgencias sólo pudieron constatar el fallecimiento del detenido.

La médico forense de la Comisión Judicial que se personó en  La Comisaría acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio para proceder a la autopsia, que determinará finalmente las circunstancias del fallecimiento.

Los padres del fallecido, en declaraciones recogidas por el periódico local El Comecio, aseguran que el cuerpo presenta evidencias de "golpes, rasponazos y magulladuras en el rostro, el brazo y un costado", además de un punto de sutura en un nudillo que el joven, dicen, no tenía la noche anterior a la detención.

El fallecido había estado detenido anteriormente en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio.