Enlaces accesibilidad

Una mujer británica muere asesinada presuntamente por su ex pareja en Tenerife

  • La víctima, de 28 años, murió al recibir una brutal paliza en Adeje, al sur de la isla
  • El presunto asesino fue encontrado en el lugar de los hechos y ha sido detenido
  • Es la segunda víctima de violencia doméstica del día, tras el caso en La Coruña 

Enlaces relacionados

Por

Una ciudadana británica de 28 años, Lisa M., ha fallecido este miércoles presuntamente asesinada por su ex pareja en Tenerife, según ha informado Radio Nacional. La mujer ha sufrido una brutal paliza y ha muerto antes de llegar al hospital, donde iba a ser trasladada por los servicios de urgencia canarios.

El presunto asesino ya ha sido detenido por la Policía Nacional, que lo ha encontrado en el lugar de los hechos. Allí, al parecer, realizó unas declaraciones incongruentes y fue detenido. Además, la Policía ha hallado un bate de béisbol ensangrentado y signos de pelea en varias habitaciones de la casa de Lisa M.

La víctima telefoneó a las tres de esta madrugada a su novio, también de nacionalidad británica y residente habitual en Tenerife, y le pidió que fuera a verla porque "se encontraba mal", según ha declarado éste a la Policía, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Hasta la urbanización Palo Blanco de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Adeje, al sur de Tenerife, se dirigió entonces el novio de Lisa, con quien, por motivos que se desconocen, sostuvo, una vez en su domicilio, una fuerte pelea que llevó a uno de sus vecinos a llamar al 091 para alertar de lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda.

Cuando la Policía llegó al domicilio de Lisa M. la encontró en parada cardiorrespiratoria, con muchos hematomas y en medio de un charco de sangre. La investigación continúa abierta en el juzgado número 7 de Arona.

Se trata de la segunda víctima de la violencia de género del día, tras la muerte de una mujer de 63 años en La Coruña.