Enlaces accesibilidad

Michael Jackson podría necesitar un trasplante de pulmón al sufrir una rara enfermedad

  • Según informa 'The Sun', sufre una rara enfermedad potencialmente mortal
  • Podría estar tan débil que a penas puede hablar y habría perdido el 95% de visión
  • Su círculo más cercano no se pronuncia pero reconoce que "no es su mejor momento"

Por
U.S. pop star Michael Jackson waves to fans in Tokyo
Michael Jackson saluda a sus fans en una visita a Tokyo en 2007.

El cantante estadounidense Michael Jackson sufre una rara enfermedad, de origen genético y potencialmente mortal, que requeriría de manera urgente un trasplante de pulmón, según publica el periódico británico 'The Sun'.

Según el rotativo, que cita como fuente a un biógrafo del artista Ian Halperin, Jackson, de 50 años, está tan débil que apenas puede hablar. Halperin, quien trabajó para la revista "Rolling Stone" en Estados Unidos, sostiene que Jackson sufre deficiencia de Alfa-1 antitripsina, con lo que carece de una proteína que protege los pulmones.

Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante "necesita un trasplante de pulmón", aunque "tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación".

Según Halperin, la estrella del pop, que este año ha sido visto en silla de ruedas, ha sufrido ese mal "durante años, pero ahora ha empeorado". "También padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades", asegura el autor, quien añade: "la hemorragia es lo más problemático, podría matarle".

Según las declaraciones recogidas por 'The Sun', el cantante "apenas puede hablar, y ha perdido el 95% de la visión en el ojo izquierdo". "Durante años Michael ha trabajado con los médicos para asegurarse de que (el mal) no progresaba, y ha estado recibiendo medicamentos que lo han estabilizado", manifiesta Halperin.

Uno de los hermanos del artista, Jermaine, se limitó a confirmar que éste "no está demasiado bien ahora mismo", según publica "The Sun".