Enlaces accesibilidad

Morgan Freeman, Barbra Streisand y los Who reciben el máximo galardón a las artes de EE.UU.

  • Es el máximo galardón de EE.UU. a las artes
  • Se les otorga por su contribución la cultura norteamericana
  • La gala presidida ha estado presidida por George W. Bush y su esposa

Por
Pete Townshend, Barbra Streisand y Morgan Freeman, asisten a los Honores del Centro Kennedy
Pete Townshend, Barbra Streisand y Morgan Freeman, asisten a los Honores del Centro Kennedy.

Estrellas de Hollywood, como Morgan Freeman y Barbra Streisand, y leyendas del rock, como los fundadores de The Who, han recibido hoy el máximo galardón de Estados Unidos (EE.UU.), por su contribución la cultura norteamericana en una gala presidida por George W. Bush.

Además de Streisand, Freeman, Roger Daeltrey y Peter Townshend, también han sido reconocidos la leyenda de la música country George Jones y la coreógrafa de Broadway Twyla Tharp. 

Los seis artistas fueron reconocidos con los Kennedy Center de Honor, el máximo premio de EE.UU. a los logros en la cultura popular y las artes en el John F. Kennedy Center. 

"Todo lo que hacemos, hemos recibido de todos ustedes antes", ha dicho Daltrey durante la recepción el sábado por la noche. "Éste es un honor que difícilmente puede rechazarse", ha dicho el componente de los míticos Who. 

Por su parte, el actor Clint Eastwood, que trabajó con Morgan Freeman en Million Dollar Baby, ha dicho de su amigo que "si alguien merece este premio, es él". 

En la gala de entrega de premios, en la que Bush estuvo acompañado de la primera dama, actuaron la cantante británica Joss Stone y el cantante de soul Ne-Yo.