Enlaces accesibilidad

Michael Jackson llega a un acuerdo amistoso con el príncipe de Bahrein

  • Le había acusado de incumplir un contrato y de deberle siete millones de dólares

Por

Michael Jackson no se presentará ante el tribunal de Londres donde debía comparecer este lunes tras llegar a un principio de acuerdo amistoso con el príncipe de Barhein, que le había denunciado por incumplimiento de contrato.

El autoproclamado 'rey del pop', de 50 años, acordó la semana pasada testificar en la Corte Suprema. "Cuando el señor Jackson estaba a punto de subirse a su avión para ir Londres, su equipo legal le aconsejó posponer el viaje porque las partes habían alcanzado un principio de acuerdo", ha declarado un portavoz del cantante.

Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo hijo del rey de Barhein, acusó a Jackson de incumplir un contraro para grabar un disco, escribir su autobiografía y producir un espectáculo teatral.

También acusó al cantante de deberle siete millones de dólares en concepto de viajes y otros gastos entre 2005 y 2006. Según Jackson, fueron "regalos".

El cantante y sus hijos permanecieron entonces en Barhein como invitados de la familia real, donde se había 'refugiado' tras el juicio por preguntos abusos a menores.

Problemas económicos

Hace unos días Michael Jackson vendió su famoso rancho Neverland para hacer frente a sus problemas económicos. El cantante lo compró en 1988 y desde entonces lo utilizaba como un parque de atracciones para niños.

Durante los últimos años, Jackson ha arrastrado importantes deudas, que le han llevado a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

El autor de Thriller anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.