Michael Jackson llega a un acuerdo amistoso con el príncipe de Bahrein

  • Le había acusado de incumplir un contrato y de deberle siete millones de dólares
RTVE.ES / REUTERS - LONDRES Michael Jackson no se presentará ante el tribunal de Londres donde debía comparecer este lunes tras llegar a un principio de acuerdo amistoso con el príncipe de Barhein, que le había denunciado por incumplimiento de contrato.

El autoproclamado 'rey del pop', de 50 años, acordó la semana pasada testificar en la Corte Suprema. "Cuando el señor Jackson estaba a punto de subirse a su avión para ir Londres, su equipo legal le aconsejó posponer el viaje porque las partes habían alcanzado un principio de acuerdo", ha declarado un portavoz del cantante.

Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo hijo del rey de Barhein, acusó a Jackson de incumplir un contraro para grabar un disco, escribir su autobiografía y producir un espectáculo teatral.

También acusó al cantante de deberle siete millones de dólares en concepto de viajes y otros gastos entre 2005 y 2006. Según Jackson, fueron "regalos".

El cantante y sus hijos permanecieron entonces en Barhein como invitados de la familia real, donde se había 'refugiado' tras el juicio por preguntos abusos a menores.

Problemas económicos

Hace unos días Michael Jackson vendió su famoso rancho Neverland para hacer frente a sus problemas económicos. El cantante lo compró en 1988 y desde entonces lo utilizaba como un parque de atracciones para niños.

Durante los últimos años, Jackson ha arrastrado importantes deudas, que le han llevado a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

El autor de Thriller anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1333