Michael Jackson llega a un acuerdo amistoso con el príncipe de Bahrein

  • Le había acusado de incumplir un contrato y de deberle siete millones de dólares
RTVE.ES / REUTERS - LONDRES Michael Jackson no se presentará ante el tribunal de Londres donde debía comparecer este lunes tras llegar a un principio de acuerdo amistoso con el príncipe de Barhein, que le había denunciado por incumplimiento de contrato.

El autoproclamado 'rey del pop', de 50 años, acordó la semana pasada testificar en la Corte Suprema. "Cuando el señor Jackson estaba a punto de subirse a su avión para ir Londres, su equipo legal le aconsejó posponer el viaje porque las partes habían alcanzado un principio de acuerdo", ha declarado un portavoz del cantante.

Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo hijo del rey de Barhein, acusó a Jackson de incumplir un contraro para grabar un disco, escribir su autobiografía y producir un espectáculo teatral.

También acusó al cantante de deberle siete millones de dólares en concepto de viajes y otros gastos entre 2005 y 2006. Según Jackson, fueron "regalos".

El cantante y sus hijos permanecieron entonces en Barhein como invitados de la familia real, donde se había 'refugiado' tras el juicio por preguntos abusos a menores.

Problemas económicos

Hace unos días Michael Jackson vendió su famoso rancho Neverland para hacer frente a sus problemas económicos. El cantante lo compró en 1988 y desde entonces lo utilizaba como un parque de atracciones para niños.

Durante los últimos años, Jackson ha arrastrado importantes deudas, que le han llevado a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

El autor de Thriller anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1333