Michael Jackson llega a un acuerdo amistoso con el príncipe de Bahrein

  • Le había acusado de incumplir un contrato y de deberle siete millones de dólares
RTVE.ES / REUTERS - LONDRES Michael Jackson no se presentará ante el tribunal de Londres donde debía comparecer este lunes tras llegar a un principio de acuerdo amistoso con el príncipe de Barhein, que le había denunciado por incumplimiento de contrato.

El autoproclamado 'rey del pop', de 50 años, acordó la semana pasada testificar en la Corte Suprema. "Cuando el señor Jackson estaba a punto de subirse a su avión para ir Londres, su equipo legal le aconsejó posponer el viaje porque las partes habían alcanzado un principio de acuerdo", ha declarado un portavoz del cantante.

Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo hijo del rey de Barhein, acusó a Jackson de incumplir un contraro para grabar un disco, escribir su autobiografía y producir un espectáculo teatral.

También acusó al cantante de deberle siete millones de dólares en concepto de viajes y otros gastos entre 2005 y 2006. Según Jackson, fueron "regalos".

El cantante y sus hijos permanecieron entonces en Barhein como invitados de la familia real, donde se había 'refugiado' tras el juicio por preguntos abusos a menores.

Problemas económicos

Hace unos días Michael Jackson vendió su famoso rancho Neverland para hacer frente a sus problemas económicos. El cantante lo compró en 1988 y desde entonces lo utilizaba como un parque de atracciones para niños.

Durante los últimos años, Jackson ha arrastrado importantes deudas, que le han llevado a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

El autor de Thriller anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.
­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1333