Enlaces accesibilidad

Obama "está tranquilo" pese a la detención de dos neonazis que planeaban asesinarle

  • El candidato demócrata afirma que cuenta "con el mejor equipo de seguridad"
  • Los neonazis detenidos querían matar a 88 negros y decapitar a otras 14 personas
  • Toda la información sobre las elecciones en Estados Unidos, en nuestro especial

Por
Desayunos - Detenidos dos neonazis que planeaban asesinar a Obama

El candidato demócrata, Barack Obama, tiene una cita con la historia el próximo 4 de noviembre, si vence en las elecciones, una opción a la que apuntan todos los sondeos, se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Esta posibilidad levanta ampollas entre los supremacistas blancos y algunos jóvenes de ideología neonazi están dispuestos a todo para evitar que Obama consiga llegar a la Casa Blanca. El último complot contra el senador de Illinois acaba de ser descubierto en Tennesee.

Dos jóvenes han sido detenidos y han confesado su intención de asesinar al candidato demócrata y a todos los "no blancos que pudieran". En total pensaban matar a 88 afroamericanos y decapitar a otras 14 personas.

Obama no ha perdido la sonrisa ante las amenazas de muerte y ha subrayado que "está tranquilo" porque su equipo de protección "es el mejor del mundo".

No es la primera vez que la seguridad del senador de Illinois se pone en entredicho. A lo largo de las primarias, Hillary Clinton, en unas desafortunadas declaraciones, sugirió la posibilidad de un magnicidio contra Obama, al aludir al asesinato de Robert F. Kennedy en 1969, como razón para continuar en la carrera contra su compañero de filas.

Ya en agosto, durante la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo que defiende la supremacía de la raza blanca, que, al parecer, planeaban un atentado en el acto final de esa reunión.