Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

  • El Ministerio de Cultura le ha dado el premio por su novela El Mundo
  • Hace un año, Millás recibió el Premio Planeta por esta misma obra
Ampliar foto El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.

El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.ELOY ALONSO / REUTERS

EFE / RTVE.ES - MADRID El escritor Juan José Millás ha ganado el Premio Nacional de Narrativa 2008, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela El Mundo, con la que obtuvo hace un año el Premio Planeta. Este premio, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2007, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales del Estado.

Millás, nacido en Valencia en 1946, escribe, además de novelas, artículos periodísticos y obras teatrales. Es colaborador habitual del diario El País y del grupo Prensa Ibérica. Además de El Mundo, editada por Planeta, Millás ha escrito El desorden de tú nombre, Visión del ahogado, El Jardín vacío o La soledad era esto, entre otras.

Además del Premio Planeta y ahora el de Nacional de Narrativa, ha recibido otros como el Premio Sésamo, el Nadal y el Primavera. Por su labor periodística ha sido galardonado con el Premio Mariano de Cavia, el de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez o el Francisco Cerecedo.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y han formado también parte del mismo, entre otros, José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkai, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo, Ramiro Pinilla y Vicente Molina Foix, los dos últimos autores premiados.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio de Cultura concedió el Premio Nacional de Poesía al autor catalán Joan Margarit.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827