Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

  • El Ministerio de Cultura le ha dado el premio por su novela El Mundo
  • Hace un año, Millás recibió el Premio Planeta por esta misma obra
Ampliar foto El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.

El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.ELOY ALONSO / REUTERS

EFE / RTVE.ES - MADRID El escritor Juan José Millás ha ganado el Premio Nacional de Narrativa 2008, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela El Mundo, con la que obtuvo hace un año el Premio Planeta. Este premio, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2007, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales del Estado.

Millás, nacido en Valencia en 1946, escribe, además de novelas, artículos periodísticos y obras teatrales. Es colaborador habitual del diario El País y del grupo Prensa Ibérica. Además de El Mundo, editada por Planeta, Millás ha escrito El desorden de tú nombre, Visión del ahogado, El Jardín vacío o La soledad era esto, entre otras.

Además del Premio Planeta y ahora el de Nacional de Narrativa, ha recibido otros como el Premio Sésamo, el Nadal y el Primavera. Por su labor periodística ha sido galardonado con el Premio Mariano de Cavia, el de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez o el Francisco Cerecedo.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y han formado también parte del mismo, entre otros, José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkai, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo, Ramiro Pinilla y Vicente Molina Foix, los dos últimos autores premiados.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio de Cultura concedió el Premio Nacional de Poesía al autor catalán Joan Margarit.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin"

Los sanitarios que atendieron al religioso que murió de ébola señalan que el "es un virus muy grave".

­ ­ ­ ­
El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo

El luso no pudo jugar la segunda parte en el partido de ida por una sobrecarga. James Rodríguez y Di María parten con ventaja para ocupar el puesto de CR7.

La selección española castiga a una exigente Croacia

La selección española castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Shakira ha confirmado su embarazo en un comunicado oficial

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Proceso de perforación para obtener muestras.

La vida microbiana sobrevive en condiciones extremas bajo el hielo de la Antártida

Científicos de EE. UU. han hallado microbios bajo el hielo que viven sin luz y a temperaturas por debajo de los cero grados.

Espacio reservado para promoción
cid:827