Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

  • El Ministerio de Cultura le ha dado el premio por su novela El Mundo
  • Hace un año, Millás recibió el Premio Planeta por esta misma obra
Ampliar foto El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.

El escritor Juan José Millás, tras recibir el Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, el 3 de noviembre de 2007.ELOY ALONSO / REUTERS

EFE / RTVE.ES - MADRID El escritor Juan José Millás ha ganado el Premio Nacional de Narrativa 2008, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela El Mundo, con la que obtuvo hace un año el Premio Planeta. Este premio, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2007, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales del Estado.

Millás, nacido en Valencia en 1946, escribe, además de novelas, artículos periodísticos y obras teatrales. Es colaborador habitual del diario El País y del grupo Prensa Ibérica. Además de El Mundo, editada por Planeta, Millás ha escrito El desorden de tú nombre, Visión del ahogado, El Jardín vacío o La soledad era esto, entre otras.

Además del Premio Planeta y ahora el de Nacional de Narrativa, ha recibido otros como el Premio Sésamo, el Nadal y el Primavera. Por su labor periodística ha sido galardonado con el Premio Mariano de Cavia, el de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez o el Francisco Cerecedo.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y han formado también parte del mismo, entre otros, José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkai, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo, Ramiro Pinilla y Vicente Molina Foix, los dos últimos autores premiados.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio de Cultura concedió el Premio Nacional de Poesía al autor catalán Joan Margarit.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian que hoy retirarán todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827