Anterior La justicia turca ordena detener a 42 empleados de medios de comunicación vinculados al opositor Gülen Siguiente Un hombre mata a 19 personas y hiere a 45 en un centro de discapacitados en Japón Arriba Ir arriba

Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

  • El Ministerio de Cultura le ha dado el premio por su novela El Mundo

  • Hace un año, Millás recibió el Premio Planeta por esta misma obra

|

El escritor Juan José Millás ha ganado el Premio Nacional de Narrativa 2008, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela El Mundo, con la que obtuvo hace un año el Premio Planeta. Este premio, dotado con 20.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2007, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales del Estado.

Millás, nacido en Valencia en 1946, escribe, además de novelas, artículos periodísticos y obras teatrales. Es colaborador habitual del diario El País y del grupo Prensa Ibérica. Además de El Mundo, editada por Planeta, Millás ha escrito El desorden de tú nombre, Visión del ahogado, El Jardín vacío o La soledad era esto, entre otras.

Además del Premio Planeta y ahora el de Nacional de Narrativa, ha recibido otros como el Premio Sésamo, el Nadal y el Primavera. Por su labor periodística ha sido galardonado con el Premio Mariano de Cavia, el de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez o el Francisco Cerecedo.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y han formado también parte del mismo, entre otros, José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkai, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo, Ramiro Pinilla y Vicente Molina Foix, los dos últimos autores premiados.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio de Cultura concedió el Premio Nacional de Poesía al autor catalán Joan Margarit.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente