Enlaces accesibilidad

El senador Ted Kennedy regresa a casa tras un breve ingreso hospitalario

Por
El senador estadounidense saluda a su salida del Massachusetts General Hospital en Boston
El senador estadounidense saluda a su salida del Massachusetts General Hospital en Boston

El senador Ted Kennedy, de 76 años, una de las personalidades demócratas más destacadas en Estados Unidos y enfermo de cáncer cerebral, ha regresado a su casa tras haber sido ingresado brevemente esta noche en un hospital en Cape Cod (Massachusetts), donde reside.

Según medios de comunicación estadounidenses, Kennedy fue trasladado al centro sanitario en ambulancia en torno a las 17.00 horas locales (23.00 en la España peninsular) tras quejarse de malestar. El senador, según estas fuentes, se encontraba "consciente y alerta" durante su traslado.

A Kennedy le diagnosticaron cáncer cerebral tras sufrir convulsiones en mayo. Unas semanas después se sometió a una operación quirúrgica y luego recibió quimioterapia y radioterapia para tratarle el tumor.

Desde entonces había aumentado gradualmente sus comparecencias en público. Su última aparición en persona ante el gran público fue en la primera jornada de la Convención Demócrata en Denver (Colorado) en agosto, donde se le rindió un homenaje y lanzó un emotivo llamamiento a apoyar al candidato del partido, Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Entonces se había descartado que Kennedy fuera a hablar personalmente, pero el senador, acogido con aplausos de más de un minuto por los más de 4.000 delegados presentes. Ante los vítores, declaró: "Les prometo que estaré ahí el próximo enero, en el hemiciclo del Senado"

Precisamente este viernes por la noche se celebra el primer debate entre Obama y su rival en las elecciones presidenciales, el republicano John McCain.

Kennedy ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962.