Enlaces accesibilidad

El juez del accidente de Barajas ordena limpiar el lugar del siniestro tras concluir "la labor de peritaje'

  • El magistrado asegura que no se ha hecho antes por las labores de peritaje
  • Sale al paso de las críticas aparecidas en la prensa
  • Un diario de Madrid publica fotos de los restos de los equipajes  tirados por Barajas
  • El tribunal dice que las fotos no coinciden con lo que se puede ver allí

Enlaces relacionados

Por

El juez titular del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, encargado de instruir la investigación por el siniestro del avión de Spanair ocurrido el pasado mes de agosto en el aeropuerto de Barajas, ha acordado hoy la limpieza del lugar del impacto, una vez concluida la labor de peritaje solicitada por la citada compañía aérea. 

En un comunicado, el juzgado explica que, aparentemente, y a la espera del informe definitivo de la Guardia Civil, el estado actual del escenario del accidente no se corresponde con las fotografías facilitadas por un diario madrileño. Hace referencia el tribunal a la información publicada hoy jueves por el diario 'El Mundo' en la que se denunciaba que, tirados por el suelo de Barajas, se pueden ver todavía muchos efectos personales de los pasajeros del avión siniestrado.

En la misma línea, el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid entiende que la zona del siniestro se rastreó en su momento a fondo para encontrar y recuperar restos mortales así como cualquier otro objeto relevante para la investigación.

Fomento dice que sigue las instrucciones del juez

Tras el comunicado judicial, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado que su departamento "ha seguido siempre" las instrucciones del titular del Juzgado de Instrucción.

En este sentido, ha insistido en que el Ministerio de Fomento detuvo la retirada de restos del accidente cuando el juez lo ordenó y la reanudará de nuevo tras la decisión adoptada esta misma tarde.

"Hacemos exactamente lo que nos dicta el juez, que es lo que tenemos que hacer", ha manifestado la ministra durante el acto de finalización del túnel de La Cabrera, en la línea de alta velocidad a Levante.