Enlaces accesibilidad

El Papa Benedicto XVI recibe a los Duques de Palma

  • El Papa recibe a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín en su residencia de Castel Gandolfo

Por
El Papa Benedicto XVI recibe a los Duques de Palma

El papa Benedicto XVI ha recibido en una audiencia privada en su residencia de Castel Gandolfo (a una treintena de kilómetros al sur de Roma) a los Duques de Palma, la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La audiencia, según han informado fuentes diplomáticas españolas, se ha celebrado en un ambiente de gran cordialidad y a la misma asistieron los padres y los seis hermanos del duque de Palma y el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Benedicto XVI ha recibido primero a la infanta Cristina y a su marido. La duquesa de Palma vestía una traje negro e iba ataviada con la tradicional mantilla negra y peineta.

Tras el encuentro a solas, se han incorporado al mismo los padres del duque de Palma y sus seis hermanos con sus respectivos cónyuges. La infanta Cristina ha entregado un regalo al Papa, que no fue desvelado. El Pontífice ha posado con toda la familia.

Visita a San Pedro y los Museos Vaticanos

Tras el encuentro, los duques de Palma y la familia Urdangarín se trasladaron a Roma, donde visitaron la Basílica de San Pedro del Vaticano y los Museos Vaticanos, según las mismas fuentes.

La embajada de España cerca de la Santa Sede informó, una vez celebrada la audiencia, que la infanta Cristina y su esposo se encuentran en Roma en visita privada de carácter familiar, junto a los padres y los seis hermanos de Iñaki Urdangarín.

El motivo de la visita, según la embajada, es la celebración del 50 aniversario de matrimonio de los padres del duque de Palma y del 75 cumpleaños de Juan María Urdangarín (el padre).