Enlaces accesibilidad

González Pons respalda a Corbacho frente a De la Vega por la inmigración

Por

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha ofrecido hoy el "apoyo firme" e "incluso parlamentario" de su partido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en su intento, ha dicho, de "poner sentido común a la política de inmigración del Gobierno". González Pons se refiere al aviso del ministro de reducir la contratación en origen dado que España ha alcanzado los dos millones y medio de parados.

González Pons, que ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Valencia, ha expresado el "apoyo firme, seguro, claro, sin fisura y si es preciso con trascendencia parlamentaria" al ministro de Trabajo, "frente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

En este sentido, se ha referido a las "posturas irreconciliables" que hay dentro del Gobierno "en materia de lucha contra el paro", y ha señalado que por un lado está Corbacho, "que está dispuesto a poner sentido común en la política de inmigración del Gobierno, y, de otro lado, María Teresa Fernández de la Vega".

No repetir la anterior política de inmigración

"No queremos que De la Vega vuelva a traernos las políticas de inmigración de la pasada legislatura, nos gustan las políticas de inmigración sensatas que había empezado a apuntar el ministro Corbacho, por eso, si el ministro nos pide ayuda para mantenerle el pulso a María Teresa Fernández de la Vega", se le dará, ha afirmado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha incidido en que "incluso parlamentariamente el PP está dispuesto a salir en auxilio de ese ministro que dice cosas sensatas" y que a su juicio "está enfrentándose a la insensatez del Zapatero de los últimos años".

Críticas al discurso de Zapatero

González Pons también ha criticado el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en el congreso de los socialistas madrileños, y le ha acusado de olvidarse de hablar de las "víctimas del paro, que saben que el responsable de lo que les está pasando es un presidente del Gobierno que se pasó la campaña electoral diciendo que no había crisis".

"Las víctimas del paro son los verdaderos necesitados de España", ha incidido.

Derecho a objetar en Educación para la Ciudadanía

El popular se ha referido también a la oposición del Gobierno a reconocer "el derecho a la objeción de conciencia" que en su opinión tienen los padres que no quieren que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía.

"Ha demostrado que el presidente del Gobierno es un verdadero maleducado para la ciudadanía, porque cualquier demócrata que lo sea de corazón, lo primero que hace es respetar a los que piensan diferente y no se siente el tótem de la verdad", ha concluido.