Enlaces accesibilidad

Beatriz Reyes, superviviente del accidente de Barajas, vuelve a su casa en Gran Canaria

  • Vuelve a su casa en Gran Canaria una semana después del trágico accidente de avión
  • Recibirá a los medios de comunicación locales en el aeropuerto 
  • Beartriz es una de las 18 supervivientes de accidente de avión de Barajas
  • Zapatero y los Príncipes de Asturias asistirán el sábado al funeral en Las Palmas

Por

Beatriz Reyes, una de las 18 supervivientes del accidente de Barajas, vuelve a su casa en Gran Canaria una semana después del trágico accidente de avión que ha dejado 154 víctimas mortales.   A las seis de la tarde, hora insular, está previsto que Beatriz reciba a los medios de comunicación locales en una sala dentro del aeropuerto de Gran Canaria.

Este martes tras recibir el alta Beatriz  aseguró con rostro sereno que "ha vuelto a nacer". "Me siento feliz, pero también apenada por todos los muertos", contó esta mujer canaria de 41 años que hoy hablará también con los periodistas justo después de realizar el trayecto de avión, Madrid-Las Palmas.

Gracias a  ella, pudieron salir con vida del avión dos pequeños, aunque la canaria desconoce sus identidades."Creo que lo que yo hice lo hubiera hecho cualquier persona. Yo cuando me levanto, y vi a dos niños que tenían sillones encima lo que hice es sacarlos de ahí, pero cualquier ser humano al que le pidan ayuda", ha señalado.

Sobre la expectación provocada por su salida del hospital, dijo que espera "sacar las cosas positivas y seguir luchando" y entiende que haya en Canarias "un sentimiento contradictorio, porque están llegando los muertos y yo llego andando".

Funeral en las Palmas

El presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero y los Príncipes de Asturias asistirán el sábado al funeral de las víctimas del accidente aéreo de Spanair en Las Palmas.  

Este funeral, previsto para el próximo sábado a las 18.00 horas, será oficiado por el obispo de la Diócesis, Francisco Cases, en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas.

El jefe del Ejecutivo volará a Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes tras presidir en Madrid el Consejo de Ministros.

Durante su visita, Zapatero conocerá el funcionamiento de la oficina de atención a las víctimas de la capital grancanaria y se reunirá con los alcaldes de algunas de las localidades de las que procedían los fallecidos, además de entrevistarse con diversas autoridades del archipiélago.

También está prevista la celebración el próximo 11 de septiembre en la Catedral de La Almudena de Madrid de otro funeral por los pasajeros fallecidos, organizado por el ayuntamiento de la capital y que oficiará el cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela.