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Spanair ha pasado más de cien inspecciones este año, según Aviación Civil

  • Se asegura que a la aerolínea no se le han hecho más controles que al resto
  • Manuel Bautista, director general de Aviación Civil: "Spanair es una compañía muy seria"
  • En 2007 hubo 9.710 inspecciones, tres veces más que el año anterior

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Spanair ha superado en lo que va de año más de cien inspecciones. Así lo asegura desde Aviación Civil su director general, Manuel Bautista, quien ha subrayado que a la aerolínea no se le han hecho más controles que al resto. "Hemos tenido y tenemos a Spanair como una compañía muy seria", ha añadido.

Manuel Bautista ha enviado a la opinión pública un mensaje de "tranquilidad y confianza" sobre el sistema de control de seguridad del transporte aéreo en España. En su opinión, aquí no sólo se aplican las normas europeas sino también las mundiales. "Tenemos un modelo seguro, fiable y confiable", ha sentenciado.

En un primer nivel, la seguridad aérea en España se lleva a cabo a través del propio operador, ya que es él el depositario de la responsabilidad de que las operaciones de aeronavegabilidad se realicen con la máxima seguridad.

De esta manera, las compañías aéreas disponen de una organización de gestión de mantenimiento y de talleres propios o subcontratados que realizan ese tipo de operaciones, supervisados, en ambos casos, por Aviación Civil.

En otro nivel de control se sitúa la auditoría que realiza de esa organización de mantenimiento la Dirección General de Aviación Civil, que revisa anualmente, además, cada una de las aeronaves para renovar los certificados oportunos para que pueda seguir volando.

"Hacemos también inspecciones aleatorias en rampa y durante el tiempo de escala que hace el aparato, lo que nos aporta más información sobre el estado de la nave", ha recordado Manuel Bautista.

Durante 2007 se ha llevado a cabo un total de 9.710 inspecciones, un número tres veces mayor que el registrado en 2003, cuando se realizaron un total de 3.511 controles.