Enlaces accesibilidad

El agresor del profesor Jesús Neira, a disposición de la Justicia

  • Antonio Puertas está a disposición judicial, acusado de homicidio en grado de tentativa
  • El juez de guardia de Alicante ha prorrogado su detención y le trasladará a Majadahonda, Madrid 
  • Su víctima se encuentra en estado crítico en el hospital

Por
El agresor del profesor, a disposición judicial

El juez de guardia de Benalúa (Alicante) ha decidido prorrogar la detención del presunto agresor del profesor universitario Jesús Neira, identificado como Antonio Puertas. Asimismo, el titular del juzgado se ha inhibido a favor del juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid), encargado del caso.

El titular del juzgado de guardia no ha llegado a tomarle declaración, sino que ha optado por prorrogar la detención a 72 horas y le ha comunicado el auto emitido por el juzgado número 4 de Majadahonda en el que se requiere su presencia en relación con la agresión a Neira. 

Así, Antonio Puertas será trasladado a Madrid para ser conducido a los juzgados de Majadahonda.

El detenido, de nacionalidad española y residente en Madrid, fue arrestado el lunes por la Guardia Civil en Alicante, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por la brutal paliza que le propinó al profesor.

El agresor ya había sido detenido por la Guardia Civil después de agredir a Jesús Neira; sin embargo, fue puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con la obligación de presentarse en esta instancia cada 15 días.

En esos momentos, estaba acusado de un delito de lesiones y no de tentativa de homicidio, como en estos momentos.

Precisamente, el lunes, día en que la Guardia Civil detuvo al agresor, la familia de Neira había ampliado la denuncia interpuesta contra Puertas, debido al empeoramiento de su estado de salud.

Continúa en estado crítico

Jesús Neira continúa en estado crítico, sedado y sometido a ventilación mecánica en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del hospital, según el parte médico que ha difundido el Hospital Puerta de Hierro.

El profesor Jesús Neira está ingresado en este centro hospitalario desde el 6 de agosto, día en que entró en coma debido a las lesiones que sufrió durante la agresión.