Ingrid Betancourt ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración en París el próximo día 20 de julio, que establecerá comunicación por televisión en directo con la principal plaza de Bogotá, en apoyo a los rehenes que quedan en manos de la guerrilla de las FARC.
El acto tendrá lugar en la plaza Trocadero y Betancourt ha hecho el llamamiento en un acto de homenaje de la Asamblea Nacional francesa.
"Para mí es muy importante hacer esto para evitar que Colombia se cierre", ha subrayado Betancourt, que ha vuelto a decir que se lo debía todo a los franceses y que ha explicado la importancia de la presión internacional francesa en su liberación. "Lo que Francia ha hecho por mí ha tenido una influencia extraordinaria sobre la manera de entender los hechos en Colombia", ha afirmado en una intervención que ha tenido momentos emocionantes.
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberada por el Ejército colombiano tras más de seis años de cautiverio, ha dicho que el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé estarán en esa marcha, a la que también posiblemente acudirá Manu Chao.
Dirigiéndose a los cientos de personas, esencialmente diputados, congregadas en la Cámara, justificó la movilización porque "hay todavía -ha dicho- una veintena de rehenes de las FARC que son seres humanos que no tienen voz" y que, a diferencia de lo que ocurrió con ella, "no tienen a los medios de comunicación detrás". "Hay que hacer algo para poner cara a todas esas personas que todavía están secuestradas", ha dicho.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.


Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.