Contra el maltratador, tolerancia cero

  • Es el lema de la nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presenta esta nueva campaña
  • El objetivo: buscar el rechazo social del maltratador
  • Plantea la violencia desde los ojos del maltratador, la maltratada y los niños
  • ¿Qué te parece la nueva campaña contra la violencia de género?
SERVIMEDIA - MADRID 

"Contra el maltratador, tolerancia cero". Éste es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género, presentada hoy por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para quien es necesario que la sociedad adopte una actitud "más crítica" contra los malos tratos, especialmente contra quien los perpetra.

La campaña se difundirá hasta finales de 2008 en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias e Internet, así como en los principales aeropuertos nacionales.

Aído ha explicado que esta nueva campaña, que ha contado con un presupuesto de cuatro millones de euros, "pone especial énfasis en el aislamiento social del maltratador".

Mientras hasta ahora las campañas mostraban la huella del maltrato en la víctima, la que se difunde desde hoy busca el rechazo social del maltratador. "Es él quien debe recibir la crítica y la reprobación social", ha insistido la ministra.

La primera crítica, ha explicado, debe partir de los hombres. "La violencia no está vinculada al hecho de ser hombre, sino a la voluntad de dominar a la mujer en la relación de pareja según un modelo de relaciones desiguales", ha resaltado.

La violencia de género, en los ojos del maltratador, la maltratada y los niños

Así, se difundirán tres anuncios con los siguientes mensajes: "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre", "No se te ocurra ponerme la mano encima jamás" o "Mamá, hazlo por nosotros, actúa", protagonizados por hombres, mujeres y niños, respectivamente.

Si en el spot protagonizado por los hombres, éstos rechazan al maltratador, en el segundo, las mujeres alzan su voz contra el violento para que sepa que es toda la sociedad la que responde y tiene todo un sistema para hacerlo.

El último anuncio está protagonizado por niños y muestra las alteraciones de conducta y las consecuencias que el maltrato tiene en los más pequeños, algo que es necesario conocer para combatirlo y poder darles "un futuro sin violencia".
 
Por su parte, el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha manifestado que aún existen en la sociedad española factores culturales y sociales que "tienden a minimizar" la violencia de género.
 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

Modolo se apunta su segunda victoria en el Giro

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420