Contra el maltratador, tolerancia cero

  • Es el lema de la nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presenta esta nueva campaña
  • El objetivo: buscar el rechazo social del maltratador
  • Plantea la violencia desde los ojos del maltratador, la maltratada y los niños
  • ¿Qué te parece la nueva campaña contra la violencia de género?
SERVIMEDIA - MADRID 

"Contra el maltratador, tolerancia cero". Éste es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género, presentada hoy por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para quien es necesario que la sociedad adopte una actitud "más crítica" contra los malos tratos, especialmente contra quien los perpetra.

La campaña se difundirá hasta finales de 2008 en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias e Internet, así como en los principales aeropuertos nacionales.

Aído ha explicado que esta nueva campaña, que ha contado con un presupuesto de cuatro millones de euros, "pone especial énfasis en el aislamiento social del maltratador".

Mientras hasta ahora las campañas mostraban la huella del maltrato en la víctima, la que se difunde desde hoy busca el rechazo social del maltratador. "Es él quien debe recibir la crítica y la reprobación social", ha insistido la ministra.

La primera crítica, ha explicado, debe partir de los hombres. "La violencia no está vinculada al hecho de ser hombre, sino a la voluntad de dominar a la mujer en la relación de pareja según un modelo de relaciones desiguales", ha resaltado.

La violencia de género, en los ojos del maltratador, la maltratada y los niños

Así, se difundirán tres anuncios con los siguientes mensajes: "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre", "No se te ocurra ponerme la mano encima jamás" o "Mamá, hazlo por nosotros, actúa", protagonizados por hombres, mujeres y niños, respectivamente.

Si en el spot protagonizado por los hombres, éstos rechazan al maltratador, en el segundo, las mujeres alzan su voz contra el violento para que sepa que es toda la sociedad la que responde y tiene todo un sistema para hacerlo.

El último anuncio está protagonizado por niños y muestra las alteraciones de conducta y las consecuencias que el maltrato tiene en los más pequeños, algo que es necesario conocer para combatirlo y poder darles "un futuro sin violencia".
 
Por su parte, el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha manifestado que aún existen en la sociedad española factores culturales y sociales que "tienden a minimizar" la violencia de género.
 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420