Enlaces accesibilidad

Estopa puso el 'Mundo' al rojo vivo

Por

Estopa ha llegado al escenario Mundo después de Flamenco All-Star con la promesa de dar guerra a sus fan incondicionales y todos los que han escuchado su música en cualquier bar por la noche.

Estos hermanos han conseguido electrizar al público con sus canciones, las de su último disco y las de siempre. Han comenzado con 'Cuando amanece', de su último álbum, 'Allenrok', su Cornellá natal pero al revés y con k. Pese a que a mitad del concierto se han lamentado de disponer de sólo de una hora, no han defraudado y han condensado en ese tiempo buena parte de su artillería.

El público ha coreado todas sus canciones y ellos han animado a que los acompañaran con las palmas, algo que han pedido al cantar 'Vino tinto'. Entre canción y canción han tenido tiempo incluso de saludar a los aventureros que se lanzaban por la tirolina que atraviesa el escenario Mundo. 

Después ha llegado 'Cuerpo triste' y 'Pastillas de freno'. Con ésta llegó el desparrame, con todo el público cantando y saltando como posesos por la furia dinamitera de los de Cornellá. 'Lunes por la mañana', 'Cacho a cacho, o 'Tu fuente de energía', han sido otras de las canciones que han provocado la explosión de los asistentes, tanto si venían a verlos a ellos, a los anteriores o a los siguientes. 

Para terminar, los hermanos Muñoz han ofrecido un popurrí de canciones que ha comenzado con 'Partiendo la pana', 'El medio de los chichos', o 'Tu calorro'. Ni que decir tiene que el público los ha acompañado coreando las canciones que ellos mismos han dicho son ya el himno de muchos de los jóvenes de este país.

Para la despedida han dejado 'Como Camarón', como en todos sus conciertos desde que empezaron. Han prometido una hora condensada y la concentración de nitroglicerina ha terminado de calentar el escenario Mundo.