Enlaces accesibilidad

La camiseta de Casillas no se vende

  • La gente pide la camiseta negra que luce el portero y no está a la venta
  • Villa y Torres, los nombres más deseados para lucir en las camisetas
  • La Eurocopa está siendo "la mejor racha de ventas" desde el Mundial de 2006
  • Hay quien dice: "como no gane la final, devuelvo la camiseta"

Por

Sólo un aficionado tuvo la fortuna de quedarse con la camiseta de Casillas tras la tanda de penaltis que llevó a España a la semifinal de la Eurocopa, pero son muchos los que la quieren.  Así que no les queda otra que comprar una igual, aunque ésta no lleve el valor añadido del sudor del guardameta.

El problema lo encuentran cuando, cargados de ilusión y de unos 60 euros, llegan a la tienda, la piden y obtienen una respuesta no deseada: "Esa camiseta no está a la venta".

Así lo cuentan a RTVE.es los vendedores de las tiendas en las que se ofrece la equipación oficial de la Selección Española de Fútbol. La camiseta negra y amarilla que ha utilizado el portero en los partidos contra Italia y Rusia no está entre los productos del merchandising de la Selección.

La cara de decepción que se les queda a muchos niños y no tan niños cuando se enteran de la noticia es "digna de ver", nos cuenta la propietaria de una tienda de ropa deportiva del centro de Madrid. En todas las tiendas coinciden en que la Eurocopa 2008 se ha convertido en la "mejor racha de ventas" desde el Mundial 2006, en el que España cayó en octavos contra la Francia de Zidane.

Villa y Torres, los jugadores más solicitados

"Hemos aumentado las ventas en más de un 50%", asegura el vendedor de unos grandes almacenes, que dice "estar agotado" porque no paran de recibir pedidos. En el stand de la Selección Española de esta tienda hay otros dos nombres propios: Villa y Torres, sobre todo el primero.

Son los nombres que la gente quiere lucir en sus espaldas y los que piden para que se los graben en sus camisetas.  Desde los comercios creen que el efecto Eurocopa durará unas dos semanas. "Si gana la final, esto va a ser la guerra de las camisetas", cuenta una joven vendedora que luce, orgullosa, la camiseta de Villa. "Como pierda os la traigo y me devolvéis el dinero", se atreven a decir algunos osados clientes.

Dato curioso que cuentan en las tiendas: los italianos, antes de perder contra España, compraban bastantes camisetas de los nuestros. ¿Y ahora?: "Ni una", dice, sonriendo, un vendedor. "Pero da igual, porque entre los españoles y los latinoamericanos que las compran ya tenemos de sobra", añade.

Después de las camisetas, lo más vendido es el kit infantil que incluye camiseta, pantalones y medias por 72 euros. También hay quién prefiere comprar la camiseta que lucen los jugadores de la selección en sus paseos.

Hasta el domingo en muchas tiendas hay oferta: graban gratis el número y el nombre del jugador deseado.