Enlaces accesibilidad

La historia sí está con España en semifinales

  • España ha jugado dos semifinales de Eurocopa y ha ganado las dos
  • Rusia nunca ha ganado un partido oficial a la 'roja'
  • Sígue toda la información de la Eurocopa en nuestro especial

Por
España ha disputado dos semifinales de la Eurocopa en más de 40 años

Una vez finiquitada la maldición de cuartos, la fase que se nos ha resistido históricamente, que nos ha roto la ilusión una y otra vez en las grandes competiciones de fútbol y que tanto nos ha costado superar, llega el turno de las semifinales, fase en la que España se siente mucho más cómoda.

A un paso de la final la historia se vuelve de nuestro lado. España ha jugado y ganado dos semifinales de Eurocopa, en 1964 y en 1984. 100% efectividad.

La primera, en la por entonces llamada Copa de Europa de Naciones, España superó a Hungría en el Santiago Bernabéu por 2-1. La España de Marcelino pasó a la final y consiguió su único título hasta la fecha.

Pasaron veinte años hasta que la selección española lograra llegar de nuevo a semifinales. Fue en 1984 y España superó en los penaltis a la temible Dinamarca de Laudrup. En la final no hubo suerte y Francia se quedó con su Eurocopa.

El próximo jueves, 24 años después de la última semifinal, España tiene una nueva oportunidad de alcanzar una final europea. Enfrente tendremos a Rusia y, aunque la estadística no gana títulos, el equipo de Hiddink no ha ganado nunca a la 'roja' en un partido oficial...