Enlaces accesibilidad

Dimite el portavoz del PP en las Juntas de Vizcaya porque no está de acuerdo con San Gil

  • Carlos Olazabal es el primer cargo del PP vasco que dimite
  • Se va para ser consecuente con su 'no' al adelanto del Congreso propuesto por San Gil
  • El Presidente del PP en Vizcaya, Basagoiti, espera poder convencerle para que no se vaya

Por

El portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazabal, ha presentado su dimisión por su desacuerdo con el adelanto del congreso de los populares vascos a julio. 

Olazabal fue el único dirigente que en la Junta Directiva del PP del País Vasco el pasado lunes votó en contra del adelanto del congreso, mientras que el resto de dirigentes vizcaínos del partido se abstuvieron. El resultado final de esa votación fue de 28 votos a favor de la propuesta de María San Gil, uno en contra y 32 abstenciones.

Después de ocupar el cargo durante más de una década, considera que tras haber votado 'no' a la celebración del Congreso en julio debe ser consecuente y renunciar al cargo que desempeña. Según fuentes del PP vizcaíno, el presidente del partido en este territorio, Antonio Basagoiti, se reunirá próximamente con Olazabal y confía en convencerle para que no haga efectiva su dimisión.

Las citadas fuentes han explicado que Olazabal no mantiene diferencias con la dirección provincial, cuya opinión también es contraria al adelanto del Congreso, aunque finalmente decidieran abstenerse en la Junta Directiva.

Noticias

anterior siguiente