Enlaces accesibilidad

Arístegui pide a Rajoy que haga público su equipo antes del Congreso del PP en junio

  • El ex portavoz de Exteriores del PP considera "exagerado" hablar de crisis en su partido
  • Cree que es bueno el debate, pero sólo hasta el 22 de junio, cuando acabe el Congreso

Por
Desayunos - Gustavo Arístegui acude a Los Desayunos de TVE

Rajoy debería hacer público su equipo antes del Congreso del PP que se celebrará en junio. Es lo que piensa, al menos, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo Arístegui, que cree que "cuando antes se sepa mejor". Arístegui ha explicado en Los Desayunos de TVE que ha hecho llegar su deseo al presidente popular, pero ha reconocido que todavía no ha recibido respuesta.

"Es bueno para la gente que sepa a qué atenerse, es bueno para despejar dudas e incertidumbres", ha comentado.

El diputado popular considera "exagerado" que se hable de "crisis" en el PP. "Lo que hay es debate, es bueno que lo haya y el 22 de junio habrá acabado", ha afirmado con rotundidad. Arístegui cree que se puede analizar todo lo que se quiera antes, pero que en esa fecha, cuando concluirá el Congreso de Valencia, "todo el partido tiene que estar unido" con el líder que salga.

En ese sentido, ha afirmado que "los adversarios del PP no están en el partido", sino que el enemigo es el Gobierno socialista. Arístegui considera que contra lo que hay que luchar es contra un Gobierno creado a la "imagen y semejanza de Zapatero" y en el que tienen premio personas como Miguel Sebastián, que perdió las elecciones municipales en Madrid frente a Alberto Ruiz Gallardón en 2007.

El portavoz de Exteriores ha destacado que "el PP se debe a los españoles" y que "no puede haber democracia sin alternativa y no hay alternativa sin el Partido Popular".

Para ganar en 2012, ha explicado en Los Desayunos de TVE, es necesario "gente nueva capaz de transmitir fuerza e ilusión para España". Si no se consigue, "será malo para España porque el PSOE volverá a ganar dentro de cuatro años".

Sobre la marcha de personas de peso del partido, como Eduardo Zaplana o Ángel Acebes, Arístegui considera normales estas decisiones. En el caso del primero, que ha fichado por un contrato millonario en Telefónica, ha defendido que es "perfectamente legítimo" el salto de la política a la empresa privada después de unas elecciones generales.