Enlaces accesibilidad

Zaplana deja la política y ficha por Telefónica

  • Abandona temporalmente su escaño para ser delegado en Europa de Telefónica 
  • En marzo, tras las elecciones, Zaplana dijo que iba a ser sólo un diputado "de a pie"
  • El ex presidente de Valencia no ha acudido a la reunión de su grupo en el Congreso
  • Rajoy está presidiendo la reunión en la que se anunciarán los cargos en las comisiones

Por
TD1 Zaplana será a partir de ahora delegado de Telefónica

El diputado del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, ha anunciado que abandona su escaño para fichar por Telefónica como delegado para Europa. El diputado por Madrid, que durante la pasada legislatura fue portavoz de su grupo en el Congreso, aseguró tras las elecciones del 9 de marzo que en estos próximos cuatro años sería sólo un "diputado raso".

Mariano Rajoy ha afirmado que Eduardo Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años y ha asegurado que espera que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que le sea compatible. El presidente del PP ha hecho estas declaraciones a la salida de la reunión del Grupo Parlamentario popular que ha presidido este martes en el Congreso y a la que no ha acudido Zaplana.

Delegado de Telefónica

Zaplana abandona la política de manera temporal según han contado a EFE fuentes de su entorno. Y su futuro más inmediato está en la empresa Teléfónica de la que será delegado para Europa, aunque según esta agencia el ex presidente de Valencia tenía ofertas de varias empresas.

Según informa la agencia Servimedia, Zaplana aún no ha registrado la renuncia formal a su acta de diputado en el Congreso. Han sido sus asesores más directos los que han confirmado la noticia que comenzó a tomar cuerpo cuando los periodistas han comprobado que no se encontraba entre los asistentes a la reunión del grupo.

Un mes y medio de diputado "de a pie" 

Zaplana anunció el 13 de marzo que no repetiría como portavoz parlamentario en el Congreso porque, dijo, es "lo más sensato y conveniente" y porque creía que es "bueno" fomentar la "renovación". Aseguró entonces que pasaría a ser un diputado "de a pie".

Desde meses antes de los comicios del 9 de marzo, Zaplana,  número cuatro de la candidatura del PP por Madrid, ya había dicho tanto en público como en privado que no quería repetir "en ningún caso" en el cargo de portavoz parlamentario.