Cristina Narbona será la próxima embajadora de España ante la OCDE

  • La ex ministra de Medio Ambiente también colaborará en la nueva fundación socialista.
  • Ha rechazado presidir una comisión en el Congreso y la Delegación de Gobierno en Madrid.
  • Narbona se ha comprometido a estar en el cargo al menos dos años.
Ampliar fotoCristina Narbona cambia Medio Ambiente por la embajada ante la OCDE

La ex ministra será la nueva representante en este organismo internacional, al menos durante dos años.EFE / Juan Carlos Hidalgo

EFE - MADRID 

La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, será la próxima embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, según ha confirmado la propia Narbona a un grupo de periodistas.

La ex ministra, que deberá renunciar al acta de diputado lograda en el Congreso por Madrid, ocupará este cargo en las próximas semanas, en sustitución del embajador Fernando Ballesteros, quien cesó en el cago hace varias semanas para incorporarse al Consejo de Administración de una empresa de telecomunicaciones.

Cristina Narbona estará además durante los próximos años ligada a la nueva fundación que va a poner en marcha el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y trabajará en este nuevo laboratorio de ideas en asuntos relacionados con el medio ambiente y la energía.

Durante al menos dos años

Narbona, doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma, se ha comprometido a estar en la Embajada de España ante la OCDE durante al menos los dos próximos años.

Desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicara formalmente que no continuaría en el cargo, Cristina Narbona ha recibido varias propuestas para continuar su carrera política, entre ellas la de presidir una Comisión parlamentaria, de nueva creación, de Cambio Climático.

Fuentes próximas a la ex ministra han confirmado que además de presidenta de esta nueva Comisión, un cargo que la ex ministra rechazó, durante las últimas horas le han propuesto asumir el cargo de delegada del Gobierno en Madrid, lo que también ha rechazado.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­
El PP propone a sus candidatos para consejeros de RTVE

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista alicantino se impone al de Barcelona con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298