Enlaces accesibilidad

La 'Movida' madrileña toma el Baile de la Rosa

  • Será el 'leit motiv' del principal acontecimiento social del Principado
  • Almodovar, Alaska, Paco Clavel y Bibiana Fernández, invitados de honor
  • Fangoria y Nancys Rubias actuarán para los asistentes al Sporting Club de Montecarlo

Por
Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo, durante la sesión de fotos con Juan Gatti.
Almodóvar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo, durante la sesión de fotos con Juan Gatti.

Carolina de Mónaco bailando al ritmo de las Nancys Rubias. No es una escena imaginada por Pedro Almodóvar para su última película, aunque bien podría haberlo sido.

Por eso, cuando el director manchego recibió la invitación procedente del Principado de Mónaco para acudir a su legendario Baile de la Rosa como "emperador" de la movida, sintió que el tópico de que la realidad supera a la ficción es más que cierto.

"Lo primero que sentí es una sensación de absurdo y, lo segundo, que la idea me resultaba enormemente halagadora", ha confesado en su blog personal. El pequeño país de la Costa Azul le pedía su colaboración para que el leit motiv del gran acontecimiento social del año en Montecarlo fuese la movida madrileña.

Asesor de lujo

"Decidí encargarme de la invitación para darle autenticidad a algo que no lo necesita", ha comentado de forma irónica. Así que, por obra y gracia de Alberto de Mónaco, el ya entrado en la cincuentena Almodóvar se ha puesto a recordar sus orígenes.

El autor del diseño de la invitación a esta gala benéfica -donde el cubierto cuesta 750 euros- tendría que ser Juan Gatti porque "es el espíritu del diseño gráfico de los 80".

En cuanto a la música, debía correr a cargo de Alaska, que ha puesto letra a los grandes temas de la movida, acompañada del grupo de su marido, Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias.

Sesión de fotos

El mejor resumen de las sensaciones encontradas que ha sentido Almodóvar con esta invitación se aprecia en la sesión de fotos celebrada con Gatti. Alaska y su marido disfrutando del contacto con la cámara por su experiencia en los escenarios.

Bibiana Fernández -"Liviana vital" por su extrema delgadez le llama Almodóvar- mostrando que ha hecho un peculiar pacto con el diablo para que los años pasen como si nada.

Por último él, el director de éxito, el lado 'artístico' de la Movida, que es incapaz de sacar del armario "la bata de guata, las medias de rejilla y el plataformón". En cambio, se viste con un traje de Armani porque "estos 25 años me han convertido en caballero, a mi pesar".

La respuesta de Alaska a sus excusas por su atuendo fue tan natural como reveladora: "Después de los 50, o te conviertes en un señor, o en un cuadro".

La cita para el 'señor' de La Movida y su peculiar séquito, entre los que estarán los inevitables Rossy de Palma, Paco Clavel, Luz Casal o Alberto García Alix es el próximo 29 de marzo.