Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

Herzog reivindica el proyecto de UPyD frente al "nuevo bipartidismo"

  • El candidato de UPyD lo ha dicho en una entrevista en 'La noche en 24h'
  • Denuncia una campaña "complicada" por no haber estado en los debates

Por
Herzog reivindica el proyecto de UPyD frente al "nuevo bipardismo"

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha reivindicado el proyecto político de su partido frente al "nuevo bipartidismo" que considera "se está cocinando como recambio del bipartidismo clásico" en una campaña electoral "complicada" para la formación magenta que no ha estado en los debates, asegura, por lo que considera "una vulneración de la ley electoral".

Herzog, entrevistado en La noche en 24h, también ha manifestado su "absoluta solidaridad" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este miércoles ha sido agredido durante un paseo en Pontevedra donde un joven le ha dado un puñetazo, ante el que ha expresado su "rotunda condena".

En relación a la campaña, el candidato de la formación magenta ha dicho que "ciertos partidos emergentes se comportan de manera muy parecida a los partidos viejos y se está cocinando un recambio del bipartidismo clásico al nuevo bipartidismo para que nada cambie", ha dicho el candidato de la formación magenta.

Herzog ha defendido que frente a ese "nuevo bipartidismo" está UPyD que "no necesita prometer nada" porque "ya ha cumplido", y pese a las "dificultades", asegura que ha encontrado "buenas sensaciones" sobre lo que le ha dicho la gente "en la calle" durante la campaña.

UPyD "ha enfrentado la corrupción con hechos"

Sobre la lucha contra la corrupción, el candidato de UPyD ha dicho que son "necesarios" porque la han enfrentado con "hechos" y han practicado "aquello de lo que hablan", en refernecia a denuncias como la planteada por el caso Bankia.

En este sentido se ha mostrado convencido de que pese a los resultados de las encuestas van a tener una "nutrida representación". "Hemos gastado dinero en estas acciones judiciales mientras que otros se lo han gastado en marketing y eso va a ser compensado", ha señalado.

Sobre el lema de su partido en esta campaña, "Más España", Herzog ha explicado que para ellos significa "más democracia, más libertades y más Constitución española", en una España "fuerte, sin españoles de primera y de segunda".

Las propuestas de su partido en el programa electoral van dirigidas, según ha explicado, a que no haya "españoles de primera y de segunda" y a suprimir "privilegios territoriales", como los sistemas forales de País Vasco y Navarra.

Por eso, asegura que abogan por "algo tan elemental como que todos los españoles tengan los mismos servicios sociales y los mismos derechos" y por que el Estado recupere "competencias clave", con un único sistema sanitario y de educación.