Enlaces accesibilidad

Dos nuevos apuñalamientos en Cisjordania dejan un israelí herido y tres palestinos abatidos

  • En el primer ataque, un soldado ha sido acuchillado y dos palestinos han muerto
  • Otro palestino ha sido abatido en Hebrón sin causar heridos, según el Ejército
  • Hebrón ha vuelto a ser escenario de violentos choques, con diez heridos de bala

Por
Un palestino gesticula en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Un palestino gesticula en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

La ola de violencia entre palestinos e israelíes se ha prolongado este martes con dos nuevos intentos de apuñalamientos ocurridos en Cisjordania, que han dejado a un soldado israelí herido de consideración y tres palestinos abatidos por lso disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

El primer ataque, según el Ejército israelí, ataque ha tenido lugar a media tarde cerca del asentamiento de Gush Etzion, un conjunto de colonias en el sur del territorio palestino ocupado, entre Belén y Hebrón.

"Un soldado fue apuñalado en una parada de autobús en el cruce de Gush Etzion. Fue atacado cuando las fuerzas en el lugar se acercaron a dos sospechosos. Según se acercaron, los sospechosos atacaron al soldado, hiriéndole de forma moderada. Las fuerzas respondieron a la amenaza inmediata con fuego hacia los atacantes", relata un comunicado del Ejército israelí.

El herido fue evacuado para recibir atención médica, añade la nota, que no detalla el estado de los dos palestinos. Sin embargo, el portavoz policial Micky Rosenfeld ha confirmado que "se disparó a los dos terroristas palestinos y murieron".

A última hora del día, otro palestino ha sido abatido cuando, siempre según el Ejército de Israel, intentaba apuñalar a un soldado en Hebrón, aunque el ataque no habría causado heridos.

"Un sospechoso palestino se ha acercado a un punto de paso y cuando los soldados verificaban su documentación, ha sacado un cuchillo y ha intentado apuñalar a uno de ellos", asegura el Ejército en un comunicado. "Las fuerzas del orden han respondido a ese peligro inmediato disparando sobre el asaltante, que ha muerto", indica el texto.

Enfrentamientos violentos enfrentamientos en Hebrón

No ha sido el único incidente ocurrido a lo largo de la jornada en Cisjordania, ya que al menos diez palestinos han resultado heridos de bala en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes registrados en Hebrón durante una manifestación para exigir la devolución de once cadáveres de supuestos atacantes en poder de Israel.

Una decena de palestinos han resultado heridos de bala en los enfrentamientos de Hebrón.

Los soldados han disparado munición real, balas recauchutadas, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, mientras que los jóvenes palestinos les arrojaban piedras, según la agencia palestina Maan.

El director del hospital gubernamental de Hebrón, Walid Zalum, ha señalado que diez personas han llegado al centro médico con heridas de bala, otros tres de balas recauchutadas y decenas han sufrido los efectos del gas lacrimógeno.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de mes en la que han muerto más de 60 palestinos -un tercio de ellos autores de apuñalamientos abatidos, según la versión israelí, y el resto por fuego israelí en disturbios-, diez israelíes en ataques palestinos, un eritreo y un atacante árabe israelí.