Enlaces accesibilidad
Fútbol

Peter Lim destituye a Anil Murthy como presidente del Valencia

  • "Se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad", dice el club en un comunicado
  • La salida de Murthy se vincula directamente con los audios comprometedores que se hicieron públicos la semana pasada

Por
Anil Murthy en una imagen de archivo.
Anil Murthy en una imagen de archivo.

El máximo accionista del ValenciaPeter Lim, a través del consejo de administración ha destituido a Anil Murthy como presidente del club, según ha informado la entidad en un comunicado en el que vincula directamente su salida con los audios hechos públicos la semana pasada al ya ex dirigente.

Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF

"El consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF", anuncia el club.

Los audios compremetedores de Murthy

A mediados de mayo, varios medios publicaron unos audios de Murthy en los que, entre otras cosas, calificaba de "senil" al máximo accionista del club, Peter Lim. La maniobra fue calificada por el ya expresidente "un movimiento organizado para hacer daño al club".

Además, el pasado 21 de mayo, miles de aficionados abandonaron Mestalla durante el último partido de Liga ante el Celta para protestar por la gestión de Lim y reclamar su marcha. Solo 5.000 espectadores vieron el encuentro en el coliseo 'che', la cifra más baja de este siglo.

En el comunicado, el club asegura que dichos audios "lamentablemente han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana". "El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones", apuntó.

Sean Bai, director general interino

Además, la entidad valencianista anunció el nombramiento de Sean Bai como director general interino. En el club desde 2018, Bai es actualmente el Director de la Academia del Valencia. "Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo", afirmó.

"El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo", añadió.

Por último, el club aseguró que está "totalmente comprometido" con lograr "crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla". "Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos", finalizó.