Enlaces accesibilidad
Tenis | Rafael Nadal

Así es el calendario que puede llevar a Rafa Nadal al Grand Slam número 22

Por

Rafa Nadal no da pistas sobre su calendario tras ganar el Open de Australia

La eternidad tiene forma de raqueta y se llama Rafa Nadal. El de Manacor ha logrado un hito histórico que traspasa las dimensiones meramente deportivas. Su inenarrable remontada ante Medvedev le convierten en el tenista más laureado de la historia con 21 Grand Slams tras conquistar el cetro australiano en Melbourne.

El trofeo denominado ‘Norman Brookes’ viajará a la Rafa Nadal Academy para ocupar un puesto privilegiado entre tantos méritos deportivos cosechados a lo largo de una carrera inverosímil.

Sin embargo, los seguidores y adeptos del manacorense ya piensan en el futuro más próximo del español. Ni siquiera hemos podido asimilar la magnitud de lo que ha conseguido el balear y ya tenemos en la mente las competiciones venideras que marcarán la temporada del mejor deportista español de todos los tiempos.

A continuación, vamos a analizar los torneos que se encuentran en el horizonte de Nadal, el Grand Slam número 22, el récord de Graf o el futuro de Rafa desde la cima.

El número 22 pasa por la tierra de París

Aunque el sorpaso haya llegado en Australia, Rafa Nadal tiene enfrente una magnifica posibilidad de aumentar la renta de majors en la tierra batida de Roland Garros.

Tras dejar atrás a Djokovic (20) y Federer (20), el español puede dar otro mordisco definitivo en la batalla por ser el tenista con más grandes de la historia. Las pistas rojizas de París han sido testigos de su grandeza hasta en 13 ocasiones, pero Rafa no se conforma.

Nadal anula a Djokovic para lograr su 13º Roland Garros

Su victoria en la Rod Laver Arena rejuvenecen el hambre por seguir aumentando su leyenda en torneo que es prácticamente suyo. La revancha por la derrota en semifinales ante Djokovic en 2021 y la posibilidad de que el serbio vuelva a disputar un Grand Slam, serán los mayores atractivos de un torneo que puede dictar sentencia el próximo mes de mayo.

Los ilusionantes compromisos venideros

El vencedor del torneo aussie se tomará una semana de descanso tras un mes en tierras oceánicas. No obstante, a partir del 6 de febrero, preparará su próximo compromiso marcado en su hoja de ruta, a priori el ATP 500 de Acapulco.

Nadal arrolla a Ferrer en la final de Acapulco

Campeón hasta en tres ocasiones, compartirá cartel con tenistas de la talla de Medvedev, Tsitsipas o Zverev. Además, el balear aparece suscrito a los torneos Masters 1000 de Indian Wells, Mónaco, Roma, Mutua Madrid Open y el siempre atractivo Open Banc Sabadell Conde de Godó (ATP 500).

La cita monegasca es uno de los torneos más importantes para el balear mientras que el resto de citas en polvo de ladrillo marcarán el devenir del ‘matador’ hasta su llegada a Roland Garros. La gira de arcilla es uno de lo momentos marcados en rojo en el calendario de Nadal para continuar aumentando su palmarés inalcanzable por cualquier ser humano.

Igualar el récord de Steffi Graf

Después de alcanzar la cima del tenis, Rafa Nadal sigue teniendo en su mano igualar otro reto histórico. Los 22 grandes de la alemana Steffi Graf será el siguiente objetivo de Nadal si logra imponerse en la tierra de la capital parisina. Graf (22), Williams (23) y Court (24) son las únicas jugadoras que poseen más títulos que el campeón de Australia.

Además, si Nadal consigue el entorchado francés, se convertirá en el quinto jugador de la historia en la Era Open en lograr los dos primeros Grand Slams de la temporada. Rod Laver, Mats Wilander, Jim Courier y Novak Djokovic son los tenistas de este increíble hito.

El futuro desde la cima

Rafa Nadal no sólo ha logrado su segundo torneo en Australia. La victoria ante Medvedev, le coloca entre los pocos privilegiados que han conseguido levantar dos veces como mínimo cada Grand Slam del circuito profesional.

Con 61 trofeos de los últimos 73 disputados, el ‘Big-Three’ domina sin oposición al resto de tenistas. Murray, Wawrinka, Cilic, Thiem o Safin son algunos de los jugadores que han logrado colarse en una lista que copan los nombres de los tres dioses del tenis.

El futuro no parece muy prometedor para Roger Federer. El suizo sigue recuperándose de su lesión de rodilla y con 40 años parece un objetivo difícil volverle a ver entre los más grandes. Su última participación en un torneo de este calibre data de agosto de 2021 cuando disputó su competición favorita: Wimbledon.

La historia de Djokovic es diferente. El N.1 del Ranking ATP no pudo disputar el torneo australiano por no estar vacunado. No obstante, el torneo francés exime de la misma a las personas que han contraído la enfermedad durante los últimos seis meses como es el caso del serbio. El balcánico si podrá acudir a Wimbledon y la incógnita será si podrá competir en el Open de Estados Unidos.

Djokovic será deportado y no disputará el Open de Australia