Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

Eslovenia y Finlandia empatan ante Kazajistán e Italia en el Europeo de Fútbol Sala 2022

  • La debutante Finlandia y la selección eslovena rozaron la victoria ante dos de las selecciones favoritas
  • Europeo de Fútbol Sala en directo, del 19 de enero al 6 de febrero en RTVE Play

Por
Europeo de Fútbol Sala 2022 | Resumen Italia - Finlandia

La selección de Eslovenia ha protagonizado la primera sorpresa del Europeo de Fútbol Sala 2022 al empatar con Kazajistán (4-4) en el arranque del Grupo B en el que Italia, otro de los favoritos, ha firmado también tablas ante la debutante Finlandia (3-3), resultado que deja un cuádruple empate.

Con la baja de última hora de Leó Jarauá en el bando kazajo tras fracturarse el brazo en un entrenamiento, el equipo dirigido por Serhiy Koridze en el banquillo ante la ausencia de Kaká, se vio sorprendida por una Eslovenia que siempre fue por delante en el marcador y rozó la victoria cuando faltaban dos minutos para el final.

Semifinalista en los dos últimos Europeos y en la última Copa del Mundo, Kazajistán sufrió un revés en su objetivo de subirse al podio en una competición internacional gracias a la solidez en la portería de Higuita y la calidad de Edson, Taynan, Douglas Jr. y compañía ante una Eslovenia que sumó las tres primeras ocasiones claras de peligro.

En su sexta particpación en una Eurocopa, Eslovenia tenía las ideas más claras que su rival y apenas concedió ocasiones de gol para adelantarse en el marcador con una frivolidad de Higuita que perdió el balón ante la presión de Hozján que Totoskovic se encargó de materializar en el minuto 10 (0-1).

En la siguiente acción Albert Akbalikov fue expulsado tras un choque fortísimo con el guarmeta esloveno Berzelak, superioridad que no pudo aprovechar su equipo para encajar el gol del empate en una espectacular volea de Douglas Junior con asistencia de Edson a falta de cuatro minutos para llegar al descanso (1-1).

Kazajistán, siempre por detrás en el marcador

La volea de Douglas Junior fue contestada en el arranque de la segunda mitad por el esloveno Fidersek, en este caso con pierna izquierda para adelantar de nuevo a los suyos (1-2).

Poco le duró la alegría al cuadro esloveno que vio cómo Orazov lograba de nuevo la igualada para los suyos en el minuto 24 tras aprovecharse de un balón dividido fruto de la lucha de su compañero Tanyan (2-2).

Eslovenia no se descompuso a pesar de ver cómo le igualaban en dos ocasiones y volvió a retomar la iniciativa en el marcador con los goles de Ceh (2-3) y Turk (2-4) a falta de menos de diez minutos para el final del partido en dos acciones que pusieron a las claras la seriedad del equipo dirigido por Tomislav Horvat.

Sin embargo, un tanto de Tokayev a falta de cinco minutos para el final (3-4) y otro de Douglas Junior a falta de dos dejaron el marcador en tablas en un partido vibrante.

Finlandia sorprende a Italia

La selección de Finlandia de Fútbol Sala ha protagonizado la segunda sorpresa de la jornada en el Grupo B del Europeo 2022 con su empate ante la bicampeona Italia (3-3) en Groningen en su primer partido en una fase final de una Eurocopa.

Alamikkotervo hizo historia para su país al anotar los primeros tantos para su país en una fase final y echar por tierra las aspiraciones transalpina con un primer tanto antes de cumplirse el primer minuto; más tarde anotaría el tanto de la igualada tras la remontada parcial italiana.

Un espectacular zurdazo de Nocolodi en el minuto 2 igualaba para los italianos un eléctrico comienzo de partido al que dieron la vuelta en el 29’ con un tiro cruzado de Cainan De Matos antes de que Alamikkotervo lograra reestableciera el equilibrio en la siguiente jugada.

La sorpresa estuvo a punto de ser mayúscla con el tanto de de Panu Autio en el 32' que se coló en la portería de Mammarella para establecer el 2-3, pero De Matos logró la igualada a falta de un minuto para el final (3-3).